miércoles, 8 de agosto de 2012

Si hay ajuste en Educación habrá medidas de fuerza


En el marco del encuentro de capacitación de delegados y afiliados al SUTEBA que se realizó esta mañana en el Club Alsina de Quilmes, Walter Ormazabal, Secretario de Organización del Suteba en diálogo con la prensa expresó: “Hay que aumentar el presupuesto no recortarlo, el gobernador eligió confrontar con los trabajadores en lugar de enfrentar los sectores poderosos”. 

“Es muy grave y preocupa muchísimo ya que la decisión de limitar, no sólo la cobertura de cargos docentes suplentes sino de burocratizar la designación de docentes provisionales, tanto en cargos jerárquicos como de base, implica según las propias palabras de la Ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis una clara intención de aplicar un ajuste en el presupuesto educativo”. "Esto claramente repercutirá en la pérdida de días de clase de los alumnos por no tener nombrado el docente correspondiente, en obvio perjuicio para los chicos".

“El pasado viernes el SUTEBA impugnó la Comunicación N° 3 que crea estas limitaciones y el martes de esta semana todo el Frente Gremial Docente Bonaerense resolvió por unanimidad actuar en el mismo sentido. Por otra parte desde la CTA Bonaerense se manifestó claramente que si hay recorte habrá confrontación”.

“Respecto de los suplentes no lo harían desde una supervisión para que no haya abusos, que nunca fueron significativos, sino desde un intento de dificultar la atención de los trabajadores. Hoy un compañero con una enfermedad oncológica tiene que trasladarse a La Plata a realizar el trámite de licencia, cosa que dificulta mucho las posibilidades de ejercer su derecho”.

Por último se refirió a la situación de los comedores escolares en el distrito: “Lamentablemente durante un período reciente se afectó significativamente la calidad alimentaria que reciben los pibes, el problema va a persistir porque lo han resuelto de manera transitoria, si no hay una inversión sostenida, evidentemente dentro de un mes o dos vamos a estar en una situación similar a la que teníamos”.

Ernesto Gabriel Cela
Equipo de Comunicación

No hay comentarios: