sábado, 29 de septiembre de 2012

Ante la campaña de rumores de cesantías de provisionales y suplentes

Ante la campaña de rumores sobre la presunta cesantía de provisionales y suplentes a fin de año, desde el Movimiento SUTEBA Unido manifestamos que:

Dichos rumores son infundados por cuanto la continuidad de los provisionales y suplentes está establecida en el Estatuto del Docente y sus leyes modificatorias.

Conforme lo establecido en el Art. 39 de la Constitución Provincial, toda modificación en las condiciones laborales de los trabajadores dependientes del Estado Bonaerense debe ser discutida en negociaciones colectivas de trabajo (Paritarias), y de lo contrario se la considera NULA, por lo que en modo alguno el Poder Ejecutivo o la Legislatura podrían suprimir en forma unilateral los derechos adquiridos.

Por ello rechazamos los rumores circulantes que, seguramente, tienen como objetivo amedrentar  a los compañeros y distraernos de los legítimos reclamos que venimos sosteniendo. Esto vale, no sólo para desmentir esta posibilidad, sino para todo otro cambio que intente cercenar conquistas de los Trabajadores de la Educación. Esto es producto de nuestra lucha y como tal lo haremos valer toda vez que sea necesario.

Movimiento SUTEBA Unido
Agrupaciones Granate y Leopoldo Marechal

No hay comentarios: