martes, 9 de octubre de 2012

Conferecia de Prensa de la CTA realizada hoy

Con la presencia de Roberto Baradel, Secretario General de la CTA de la Provincia de Buenos Aires y Daniel Perez Guillén, Secretario Adjunto, en el día de hoy se realizó un encuentro de organizaciones gremiales y sociales quilmeñas con el objetivo de fortalecer y ampliar la unidad, en el marco de la CTA de Quilmes, como parte de la construcción de un proceso de transformación.

 Estuvieron presentes, por la mesa nacional: Luis Coria y Horacio Batallán, por la mesa provincial: Silvia Almazán y Juán Vitta, junto a dirigentes y militantes locales de las Agrupaciones del SUTEBA: Laura Leonardi (Violeta), Gustavo Lappano (Celeste), Walter Ormazábal (Granate), Pablo Insúa (Leopoldo Marechal), por el MTL Ernesto Aranda, ATE: Pablo Irala (La Lepratti), Gabriel Tambornini (Minoridad) y Sebastián Raspa (Federación de Cooperativas 1º de Mayo).

Roberto Baradel Manifestó “es una alegría el triunfo de Chavez en Venezuela que da un marco de consolidación del proceso popular latinoamericano”. En ese contexto destacó la importancia “de la unidad que se muestra en esta reunión como base para delinear políticas de la Central en el distrito”. Finalmente señaló la necesidad de avanzar en una reforma impositiva que permita a la provincia asegurar la educación, la salud y las políticas sociales, en particular las referidas a la salud.

 Por su parte Daniel Perez Guillén se refirió a la necesidad de “volver a tener la audacia de exigir al estado las políticas económicas que permitan la creación de fuentes de trabajo” y para ello “es necesario que los trabajadores sean protagonistas en el logro de esas políticas”. “Latinoamérica es el único lugar del mundo donde se enfrenta al neoliberalismo y por ello es muy importante que en la discusión del Código Civil se ponga en discusión la propiedad privada, de otra manera será muy difícil resolver las necesidades populares.

En ese marco entre todos los dirigentes y organizaciones presentes se acordó la ampliación en el funcionamiento regular y permanente de la CTA en Quilmes, la participación en el Pre-Congreso Regional (Quilmes, Berazategui y Varela) que se realizará el sábado 13 de octubre, con vistas al Congreso Provincial de la CTA de los Trabajadores, que se realizará el viernes 19. Por otra parte se invitará a otras organizaciones pertenecientes a nuestra central a integrar este espacio y a sumarse para avanzar en la representación legítima de los trabajadores quilmeños.

CTA de los Trabajadores Quilmes

No hay comentarios: