domingo, 4 de noviembre de 2012

Debemos sacar al SUTEBA de Quilmes de la crisis en que lo puso el sectarismo y el divisionismo:


Para ello es necesario recuperar las asambleas y las reuniones de delegados para que los compañeros participen masivamente, para que se formen, para que entre todos veamos cómo resolvemos los problemas laborales y educativos que se presentan en las escuelas, cómo nos unimos y fortalecemos para la lucha contra las políticas de ajuste y no para ver cómo nos peleamos con otros sectores del sindicato o aislamos al SUTEBA de Quilmes del resto de la Provincia, reduciendo la participación a los militantes de los partidos políticos autodenominados "revolucionarios". 

"Plenario de gremios estatales" de Quilmes, lejos de los compañeros
La expresión en el rostro de Lidia Braceras, Secretaria General del SUTEBA de Quilmes en esta foto (segunda de izquierda a derecha) lo dice todo. No sólo da cuenta de lo que significa sentarse en la misma mesa que Miguel Díaz (segundo en la foto de derecha a izquierda), Secretario General de Udocba provincial, ferviente colaborador de Duhalde durante su gobernación y sostén de la nefasta ley federal en Buenos Aires, sino que la inmensa mayoría de los delegados de nuestro sindicato le dio la espalda a esta convocatoria. Sólo 17 delegados del SUTEBA concurrieron a este encuentro el pasado viernes, 4 de los cuales además son miembros del Consejo Ejecutivo, y prácticamente todos pertenecen a la agrupación de Braceras (Azul y Blanca) o sus aliados. Se trata de un modelo sindical totalmente alejado de los intereses de los compañeros y la falta de convocatoria lo demuestra.
24 de octubre, cuatro y la bandera
En la última movilización a La Plata sólo cuatro personas marcharon con la bandera de la seccional. La nutrida columna de Quilmes se conformó en torno al Movimiento SUTEBA Unido y las agrupaciones Celeste y Violeta.
Los compañeros están hartos del internismo permanente y de la línea maniquea de la Azul y Blanca, que considera que o se está con ellos y sus posturas partidarias agotadas, o se es un traidor subordinado al gobierno, la Cámpora o algún otro espantajo por el estilo.
Queremos recuperar la alegría de participar en nuestro sindicato, sin intrigas, persecuciones, operaciones o métodos que no son propios de compañeros.
Columna en unidad el 24 de Octubre en La Plata

El 15 de noviembre habrá Asamblea Ordinaria del SUTEBA en la Media 3 (Corrientes y Manuel Quintana) a las 17, venite, vamos a hacer una propuesta integral para que esta situación comience a revertirse. Tu participación decide. SUMATE AL CAMBIO QUE SE VIENE

No hay comentarios: