viernes, 16 de noviembre de 2012

Histórica Asamblea del SUTEBA en Quilmes. XXVI Congreso Ordinario





Ayer en una Asamblea Histórica del SUTEBA de Quilmes, multitudinaria, la conducción que encabeza la Agrupación Azul y Blanca, por primera vez en 25 años perdió por amplia diferencia todas las votaciones. Desde la primera moción donde se eligieron los secretarios de actas, la de Junta Electoral que llevará adelante el acto eleccionario el año que viene para la renovación de autoridades del sindicato, la memoria y el balance que fueron aprobados pese a la oposición de la conducción, y la política gremial que fue propuesta desde las agrupaciones Granate, Marechal, Celeste y Violeta tuvieron el respaldo ampliamente mayoritario de los asambleístas. No les valieron los insultos los empujones y el haber forzado el ingreso de compañeros no afiliados al sindicato para impedir que la voluntad de los docentes, que quieren volver a participar de las instancias decisorias que en los últimos años fueron vaciadas y reducidas a los militantes de un grupo de partidos políticos. La política seguidista del Moyanismo, las alianzas inaceptables con sectores de la Mesa de Enlace rural, con Barrionuevo y otros personajes nefastos para los trabajadores, lamentablemente les hizo perder el rumbo a estos compañeros y hoy los docentes de Quilmes se lo hicieron saber. Agradecemos infinitamente a los cientos de compañeros que asistieron y aguantaron firmemente hasta el final esta Asamblea que marca un hito indiscutible en la historia de nuestra seccional y constituye un salto cualitativo en el proceso de cambio de nuestro querido SUTEBA de Quilmes, que venimos construyendo con la fuerza de la unidad, sin sectarismos y comprometidos como siempre en la lucha por los derechos de los Trabajadores de la Educación y la Educación de calidad para nuestros pibes. Un abrazo a todos los militantes que trabajaron incansablemente para que esto se hiciera realidad.
Esta Asamblea además constituye una derrota, de la línea de paralelizar el SUTEBA y la CTERA, con una "federación" o convocando a parar con Moyano el próximo martes, que por abrumadora mayoría los docentes rechazaron votando la política gremial que propusimos. Adelante compañeros! en el Congreso del SUTEBA de hoy se votó por amplísima mayoría en el mismo sentido que lo hicimos en la asamblea de ayer. Todas las asambleas de la provincia fueron coincidentes, con la excepción de Bahía Blanca y Escobar. También en el Congreso quedó impugnada la Asamblea de Berazategui por denuncias de irregularidades en su funcionamiento. También tuvimos la alegría de votar la creación de cuatro nuevas Seccionales del SUTEBA.

Cambios en la junta electoral de Suteba Quilmes - Radio FM Q

Cambios en la junta electoral de Suteba Quilmes
La agrupación liderada por Walter Ormazabal, se impuso en la Asamblea realizada en la Técnica 3, sobre la opositora liderada por Lidia Braceras. De este modo las listas celeste, violeta y Suteba Unido, serán las encargadas de la organización de las listas con vistas a las elecciones del próximo año.

No hay comentarios: