sábado, 8 de diciembre de 2012

Cómo se hicieron ilegalmente los descuentos por Paros

Walter Ormazábal
Hay muchos compañeros legítimamente indignados porque estando con licencia o porque no trabajan los días en que se realizaron los paros igual les descontaron. Rambién hay otros compañeros que sí pararon y no les descontaron. 

Esto tiene una explicación, aberrante, inédita, pero explicación al fin.
El gobierno quiso dar un golpe a las organizaciones gremiales atacando el bolsillo de sus afiliados. Por lo tanto le aplicaron dos días de descuento a todos los docentes que tienen código de descuento a alguno de los sindicatos, hayan o no hecho el paro. 

De esta manera los no afiliados no se vieron afectados porque no tienen dicho código. 

Las listas negras eran para completar esta maniobra e, incluso, resguardarse frente a la demanda judicial que le inició el Frente Gremial.

Por supuesto todo esto es ilegal e insostenible. La mayoría de las listas negras no fueron elevadas y, por otra parte, los empleados de contralor se negaron a cargar los paros, por lo que lo tuvieron que liquidar directamente desde informática con el criterio que antes expliqué. Tampoco se acató la orden judicial de abstenerse de descontar los paros porque ya los tenían cargados. Pero en ese caso el propio juez había previsto, y así debe hacerse, un plazo de cinco días para que sea devuelto lo descontado. Por eso es muy importante la movilización del día martes 11, salimos a las 9,30 de Andrés Baranda 1370, para exigir que se cumpla la orden judicial y, pararlelamente, desde el Frente Gremial se realizará una demanda penal por desacato. Este hecho inédito no se puede permitir y la única respuesta adecuada es la que daremos desde la docencia organizada provincialmente en los Sindicatos que tanto le molestan a Scioli.

No hay comentarios: