sábado, 15 de diciembre de 2012

Importantes definiciones de las Compañeras Susi Paz y Viviana Buscaglia en el Encuentro sobre Educación y Movimientos Sociales del 13 de diciembre de 2012 (ver video)

Convocado por el Centro de Estudios Pedagógicos Paulo Freire se realizó este importante encuentro en el club Alsina. Con la consigna "La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo" como decía Paulo Freire, un gran número de integrantes de organizaciones sociales, entre ellas el MTR
Santucho, la FTV y el MTL, docentes y público en general colmaron el salón del Club. Se reafirmó que en las organizaciones sociales se construyen saberes fuertemente arraigados en las necesidades, en los proyectos, en los desafíos de nuestra comunidad. Saber que no puede ser posesión de unos pocos sino que requiere de una construcción colectiva. Desde allí las organizaciones tienen mucho que decir sobre la educación de nuestro pueblo. Luego de la apertura a cargo de Walter Ormazábal y Viviana Buscagla, presidente y Secretaria del Centro Freire, respectivamente, hicieron uso de la palabra Susi Paz del MTR Santucho, Juán Carlos Sanchez de la FTV y Elsa Benitez del MTL. Una gran cantidad de intervenciones de referentes y público presente enmarcaron un clima de gran participación, donde se fueron presentando las distintas opiniones sobre la problemática educativa y la voluntad de aportar a la construcción de una pedagogía al servicio de los sectores populares. Todas las organizaciones manifestaron la voluntad de continuar con estos encuentros durante el año próximo. Desde la Agrupación Granate, junto a la Marechal, la Celeste y la Violeta estuvimos presentes.

No hay comentarios: