martes, 15 de enero de 2013

Arrancó la Paritaria: “ESCUCHARON LOS RECLAMOS Y PLANTEARON LA APERTURA DE LAS COMISIONES TÉCNICAS EL 21, 22 Y 23”


El Secretario General del SUTEBA expresó al término de dicha convocatoria que tuvo lugar en La Plata que “el resultado del encuentro es que ha quedado abierta la paritaria con las tres comisiones técnicas”. Además, explicó acerca de los reclamos que “el frente gremial planteó claramente la necesidad de un aumento de salario. Planteamos el tema de los aportes a IOMA, planteamos el tema de revisar los cargos de los índices salariales y la carga horaria. Hemos planteado claramente el tema de salud laboral, queremos que se termine con las prestatarias que están afectando el tema de los docentes por maltrato y por falta de atención”.

Sin dudas, uno de los temas más resonantes es el asunto salarial, por el que el dirigente dijo que se “escucharon los reclamos y plantearon la apertura de las comisiones técnicas el 21, 22 y 23. Hoy es una buena noticia que se haya abierto las paritarias”.

Para finalizar, Baradel sentenció que “falta que en el gobierno prime el sentido de la realidad para poder avanzar en un acuerdo paritario que satisfaga las necesidades del conjunto de los trabajadores de la educación y beneficie la escuela pública en la Provincia de Buenos Aires”.

Cabe señalar que los reclamos presentados por SUTEBA y el resto de los gremios en estas paritarias son:

.RECOMPOSICIÓN DEL BÁSICO DOCENTE: Aumento salarial y que el mismo se sume desde el 1° de enero de 2013

.UNIVERSALIZACIÓN DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES: Modificación del impuesto a las ganancias para que no absorba los aumentos.

.DEVOLUCIÓN DE LOS DESCUENTOS POR LOS DÍAS DE PARO: La Justicia de la Provincia de Buenos Aires ordenó al Gobierno Bonaerense el reintegro de los haberes descontados de forma irregular.

.INFRAESTRUCTURA, TRANSPORTE Y SERVICIOS ALIMENTARIOS ESCOLARES: Se exigen mejoras en estos tres aspectos urgentes.

.PAGO DE LOS SUELDOS ADEUDADOS: Hay docentes que no recibieron algunos salarios del 2012.

.APORTES A IOMA: Se exige mejor funcionamiento y existen deudas con algunos proveedores que se niegan a brindar el servicio a los afiliados.

Fuente: Página del SUTEBA

No hay comentarios: