jueves, 31 de enero de 2013

Se acortan los tiempos para la Paritaria Docente

Ormazábal en la Radio Abierta frente a la DPI
Walter Ormazábal referente de la Agrupación Granate y del Movimiento SUTEBA Unido declaró: "Hoy termina el mes de enero. La negociación salarial que, por el planteo sindical frente al conflicto no resuelto en el 2012, se inició el 14 de enero no aportó resultados positivos". 

"La CTERA y las restantes organizaciones gremiales nacionales rechazaron la propuesta, trasladada por el Ministro Sileoni en el día de ayer, del 18% de aumento del salario inicial y ratificaron el reclamo de un aumento del 30%. Nuevamente se dilató un potencial acuerdo".

Mientras tanto Scioli, que trasladó la nueva reunión paritaria para el 8 de febrero sin haber formulado ninguna propuesta, abre el paraguas con declaraciones de sus allegados donde presionan a la Nación para que les aporte fondos adicionales bajo la amenaza que si los aumentos superan el 22% la provincia entraría en una cesación de pagos de salarios en el mes de abril.

Al respecto dijo el dirigente "juega con fuego, porque la traumática crisis del medio aguinaldo en julio del 2012 desnudó que el gobierno provincial no aprovechó sus años de gestión para dotar a la provincia de recursos propios mediante una reforma impositiva integral, que obtenga recaudación de los sectores más concentrados de la economía bonaerense". "Incluso concilió con los grandes productores rurales perdonándole impuestos indispensables para sanear las finanzas provinciales".

Así las cosas, "los nubarrones se concentran en torno al inicio de clases previsto para 25 de febrero y no seremos los trabajadores los responsables del conflicto, ya que nuestra lucha ha sido consecuente para que los problemas estructurales que arrastramos en materia de salarios, infraestructura, prestaciones del IOMA y condiciones de trabajo se reviertan, sin que las autoridades salgan de su inercia irresponsable".

"Nos preparamos poniendo todos nuestros esfuerzos para la máxima unidad provincial del SUTEBA y el Frente Gremial Docente, para contar con la fuerza necesaria en momentos que requieren estar a la altura de las circunstancias", Concluyó Ormazábal.

No hay comentarios: