martes, 12 de febrero de 2013

A l@s compañer@s de Quilmes

Mensaje de Walter Ormazábal
Querid@s compañer@s mañana comenzamos las actividades en las escuelas. Fue un receso atípico desde el punto de vista gremial. El 14 de enero comenzó la discusión paritaria salarial en la Provincia, sin embargo hasta hoy no tenemos una propuesta seria. 
A nivel nacional mañana tendríamos una reunión. 
Scioli manifestó que no hará propuesta hasta que haya acuerdo en esa instancia y condicionó a que la nación le envíe fondos extraordinarios, o le apruebe una compleja ingeniería financiera, para realizar una propuesta similar a la que haga el gobierno nacional. 
A ninguno de nosotros nos gusta llegar al borde del inicio del ciclo lectivo con un conflicto abierto que se traslada desde el año pasado. Más allá de lo que podamos decir en los medios de comunicación, desde cada escuela se lo tenemos que hacer saber a la comunidad. No es nuestra responsabilidad la dilación. Es el gobierno el que tiene la responsabilidad de disponer el presupuesto suficiente para que la Educación Pública cuente con la infraestructura indispensable, trabajadores justamente remunerados y todo lo necesario para garantizar la escolaridad de los pibes. 
En ese marco no vacilaremos en tomar las medidas de fuerza para que esa actitud se revierta, firmes y serenos, confiados en el compromiso y capacidad de lucha que la docencia organizada ha demostrado tantas veces.
Por lo tanto el reencuentro de mañana también servirá para ir discutiendo y preparándonos para estar a la altura de las circunstancias que nos imponga esta situación. 
Como hicimos durante enero y lo que va de febrero en las Escuelas Abiertas de Verano, estaremos recorriendo, reuniéndonos con los compañeros, informando y escuchando las opiniones. El viernes 15 de 9 a 13 desde las Agrupaciones Granate, Celeste, Marechal y Violeta estaremos reuniendo a Delegados y Afiliados al SUTEBA en la EP 36, República del Líbano y Martín Rodríguez para informar y organizarnos para que los Trabajadores de la Educación de Quilmes aportemos a la lucha del conjunto del Frente Gremial Docente Bonaerense y seamos un solo puño a la hora de defender nuestros derechos y la Educación Pública. Los esperamos.
Les mando un abrazo y el deseo de otro año de lucha y logros!

No hay comentarios: