miércoles, 20 de febrero de 2013

Carpa de Protesta frente a la Secretaría de Asuntos Docentes de Quilmes

 Desde el lunes se mantuvo una Carpa de Protesta frente a la Secretaría de Asuntos Docentes de Quilmes (Avenida 12 de Octubre y Larrea), en el marco del conflicto salarial y por presupuesto para Educación.El Movimiento SUTEBA Unido (Agrupaciones Granate y Marechal) junto las Agrupaciones Celeste y Violeta tomaron esta iniciativa como continuidad de la difusión de la situación entre los Trabajadores de la Educación y la Comunidad toda. Luego de rechazada la propuesta salarial del Gobierno Nacional y sin tener aún ninguna pauta de aumento por parte del Gobierno de la Provincia.

La medida fue aprovechada para convocar a la Asamblea General de Afiliados del SUTEBA que, al igual que en el resto de los distritos, se realizará en Quilmes el viernes a las 17,30 en la EP N° 1, Rivadavia 375.

En diálogo con la prensa Walter Ormazábal, referente del Movimiento SUTEBA Unido, fue el encargado de expersar el contenido de la medida. En ese marco dijo que "estamos instalados en esta carpa de protesta, nos estamos preparando para una lucha dura ya que el gobierno de la provincia todavía no realizó ninguna propuesta. Sabemos que el marco va a ser el mismo que hemos rechazado a nivel nacional. Tenemos que estar firmes, no sólo para las medidas de acción directa, sino para la movilización y la convocatoria a los padres. Esta no es sólo un conflicto docente, excede el marco reivindicativo gremial, es una lucha de toda la Comunidad en defensa de la Educación Pública"

No hay comentarios: