domingo, 24 de marzo de 2013

Dementida al Comunicado del SUTEBA de Quilmes

Con la Verdad no ofendo ni temo

Esta frase, atribuida a José Gervasio Artigas, parece no tener vigencia para ciertos personajes del SUTEBA de Quilmes que, ante la verdad, se ofenden y se ponen tan temerosos que, mientras se victimizan, agreden, injurian y mienten.

Para muestra basta el comunicado que difundieron, firmado por la Secretaría de Comunicaciones del SUTEBA de Quilmes, donde plantean que el debate en la asamblea tuvo como eje que ellos (Azul y Blanca) responsabilizaban a los gobiernos provincial y nacional por la situaciòn en la educaciòn, mientra nosotros (Unidad Granate-Celeste-Violeta) responsabilizamos sólo al gobernador. Eso es mentira, basta ver este video con la moción que hicimos a través de la Cra. Fabiana Perez Valdez para desmentirlos Ver video

Claro, ellos quisieran que tuviéramos la posición que dicen para poder sostener sus agravios, como muestra esta "leyenda" que escribieron en nuestro volante en la puerta de la escuela donde se hizo la asamblea. 

Pero "felpudos del gobierno" no es un calificativo que se le ocurrió a un desubicado anónimo, es lo que publicó Lidia Braceras el día que se presentaron la listas para las elecciones, refiriéndose a la nuestra, por supuesto.

¿Este es el marco de respeto que después exige la Secretaria General cuando se le dicen verdades en su permanente postura de víctima?

Ocultan que retiraron su moción de parar con ATE esta semana al verse en minoría y que luego de varias maniobras tuvieron que sumarse a la moción que nosotros presentamos.

Pero lo más grave y repudiable es que en ese mismo comunicado se nos acusa de "romper de una trompada el interruptor de la luz". Este video muestra el momento en que festejábamos con alegría el resultado de la asamblea y fueron ellos los que nos cortaron la luz" Ver video

Por otra parte niegan que en nuestra moción se hubiera incluido la solidaridad activa con los docentes del Chaco, que fueron reprimidos y se atribuyen la misma. Este video muestra la intervención del Cro. Walter Ormazábal que hace expreso agregado a la moción de Fabiana en ese sentido. Ver video

En el mismo comunicado nos tildan de minoritarios, sin embargo dicen que en la moción que votaron, fuera del orden del día, tuvieron 116 votos sobre los 230 presentes que allí mismo reconocen. Entonces ¿cuál es el grupo minoritario?. Evidentemente las abstenciones los superaron.

Finalmente nos acusan de patotear en las marchas. En este video se ve nuestra práctica en la última movilización, luchamos, nuestras consignas exigen al gobernador el aumento, eso si lo hacemos con alegría y convicción. Seguramente ese es el cambio que ya empezó en Quilmes y que tanto los desespera al punto de recurrir a tanta bajeza para intentar descalificarnos. Ver video

No podemos dejar de decir todo esto, pero seguimos firmes y serenos nuestro camino que sabemos es el camino del triunfo.

Agrupaciones Granate, Celeste, Violeta y Marechal

No hay comentarios: