lunes, 18 de marzo de 2013

En medio del conflicto mentir para desacreditar al SUTEBA y al Frente Gremial es boicotear la lucha y favorecer a Scioli.

Esto es lo que hace un comunicado con tono agresivo, que lleva la firma "consejo ejecutivo del SUTEBA Quilmes", que se difundió hoy por el correo oficial de la Seccional, que dice textualmente: "Desde que comenzó el conflicto salarial la práctica de esta seccional ha sido convocar a asamblea semanalmente para informar y decidir en forma conjunta con todos los compañeros las medidas a seguir, ratificando siempre las  medidas de fuerza y las movilizaciones provinciales, aunque lamentamos que a cada una de las asambleas hayamos llegado con las decisiones tomadas sin consulta previa y anunciadas por televisión. Entendemos que esta metodología, que no abona lo democrático ni el protagonismo del conjunto de los docentes, conspira contra la unidad necesaria para derrotar el Ajuste y debilita la continuidad y contundencia del plan de lucha. Es imprescindible que la conducción provincial revierta estas prácticas para favorecer la participación de la base docente".
Es mentira porque el plan de acción, que ya lleva 4 semanas, lo aprobaron dos Asambleas que el SUTEBA realizó en toda la provincia los días 22/02 y 5/3. En ambas se aprobó mayoritariamente un mandato amplio para consensuar en el marco del Frente Gremial. En virtud que los dos Congresos de FEB coincidentes con dichas asambleas aprobaron 96 hs de paro se consensuaron las medidas realizadas y las que estamos realizando esta semana. Es decir que la asamblea inventada por la conducción del SUTEBA de Quilmes el viernes pasado (no fue convocada estatutariamente y sólo se hizo en no más de 5 distritos) no tenía razón de ser, ya que nuestra organización ya tenía el mandato correspondiente, y tras un barniz de "democracia sindical" tuvo como objetivo agitar la interna sindical con esta denuncia que pretende lastimar la credibilidad de nuestro sindicato. Eso si es una práctica antidemocrática que lamentamos tener que criticar cuando nuestras energías están puestas en llevar nuestra lucha al triunfo.

No hay comentarios: