lunes, 4 de marzo de 2013

Se suspendieron las clases en la EP 78 por problemas de infraestructura

Se suspendieron las clases en la EP 78, sita en Chaco 1540, Bernal Oeste, y no se reiniciarán hasta tanto se revierta la situación.
Daniel Navarro, Asistente Social del establecimiento y miembro del SUTEBA manifestó "la problemática en los baños de docentes y alumnos es de larga data y produce un desborde permanente y charcos en los mismos. Personalmente me dirigí reiteradamente a infraestructura del Consejo Escolar pero el costo de la obra necesaria es superior a lo estipulado para ese organismo por lo que la responsabilidad es de la Dirección Provincial de Infraestructura". 
Por otra parte el docente informó "el otro problema es el desborde y filtraciones de la "grasera" de la cocina, que se encuentra en la planta alta, que produce la permanente salida de aguas servidas en el patio y deterioró el cielo raso del aula que está situada en planta baja, al punto que la mampostería cayó sobre los bancos". "Afortunadamente no había niños sentados lo que evitó una situación que podría haber sido más grave", concluyó Navarro.
Por su parte Walter Ormazábal, dirigente del SUTEBA manifestó: "En el día de hoy mantuvimos una reunión con las autoridades de Infraestructura de Consejo Escolar, estaban disponiendo el personal y recursos para la reparación de las pérdidas en los baños, pero la solución definitiva para evitar que se tapen las cañerías y se produzcan desbordes está en manos de la Dirección Provincial de Infraestructura, por el elevado costo que implica, ya que se origina en la rotura de los caños en el interior de la losa producto de la dilatación de la misma".

No hay comentarios: