jueves, 25 de abril de 2013

En el SUTEBA de Quilmes el cambió ya empezó

El 22 de mayo los afiliados al SUTEBA de Quilmes tendrán dos opciones. Por un lado la Lista de Unidad Granate-Celeste-Violeta (que además integra la Agrupación Marechal), encabezada por l@s compañer@s Walter Ormazábal y Fabiana Perez Valdez, avalada por una gran cantidad de compañeros.

Por otro la Lista Azul y Blanca-Lila-Bordó-Marrón-Rosa-Indigo-Gris y Fucsia que juntaron avales con la lista en blanco y en la primera asamblea, posterior a su constitución como frente, ya votaron divididos las mociones para enfrentar el ajuste en la provincia.


Nuestra lista construyó una propuesta para todas y todos los trabajadores de la educación, una propuesta para sacar al SUTEBA de Quilmes del aislamiento y la fragmentación.

Esta unidad es producto de un trabajo conjunto que lleva más de dos años en los que, desde las agrupaciones, tomamos y desarrollamos una auténtica política de formación y capacitación en servicio y con puntaje;  llevamos adelante la política de salud y promoción social y ahora vamos por la COOPTEBA de Quilmes  para que los compañeros accedan a la vivienda propia y, sobre todo, estuvimos en cada uno de los reclamos de los compañeros en la escuela y en la calle.


La otra lista es producto de un acuerdo electoral de último momento entre agrupamientos (la mayoría desconocidos para los afiliados) de tendencias partidarias, que hasta tienen posicionamientos antagónicos, como ocurrió en el conflicto con las patronales rurales donde, mientras el PCR y el MST apoyaban a la Mesa de Enlace, el PO y el PTS los acusaban de “izquierda sojera”.

Nuestra campaña electoral se basa en las propuestas y la ratificación de las políticas que venimos desarrollando con la participación masiva de los afiliados, lo que demuestra que constituyen una necesidad tanto en lo gremial, como en salud, cultura, derechos humanos, promoción social, pero sobre todo en aportar ideas y realizar las medidas de acción emanadas de nuestro sindicato y del FRENTE GREMIAL. Así,  por ejemplo, realizamos la caminata de Avellaneda a La Plata en su totalidad y la Marcha de Antorchas, también las ocupaciones de SAD ante cada reclamo.

La campaña de nuestros oponentes pasó por la amenaza y la intimidación, para luego victimizarse en el marco de una supuesta campaña de calumnias que nos atribuyeron. Y en forma permanente en el intento de demonizarnos. Quién no escuchó que detrás de nuestra lista está “La Cámpora” o agravios como que somos “felpudos del gobierno", que queremos destruir una “seccional combativa” o traicionar 25 años de lucha. Para ellos que una misma secretaria general se perpetúe por 29 años es “coherencia”, para nosotros es burocracia.

Parados en nuestras convicciones, estamos construyendo el cambio en Quilmes, porque si nos acompañás con tu voto, lejos de producirse una catástrofe como vaticinan, los afiliados verán rápidamente el avance que significa desapropiar al sindicato de manos de los intereses partidarios. Verán la fuerza de una unidad auténtica que permita volver a integrar a Quilmes al conjunto de los distritos de la Provincia. Verán lo que significa tener reuniones de Delegados y Asambleas donde vuelvan a asistir masivamente los afiliados en un marco de respeto y sin sectarismos.
Porque luchamos por un sindicato con auténtica democracia sindical, autónomo de los gobiernos, las patronales y los partidos políticos.

Lo contrario sería seguir por cuatro años más con las divisiones y fracturas donde la energía está puesta en la interna contra SUTEBA, el Frente Gremial y la CTA y no en unir las  fuerzas del conjunto para lograr nuestras reivindicaciones.

Vos decidís, nosotros no nos presentamos como “lo nuevo”, como nos quieren hacer aparecer, tenemos historia desde que se creó el SUTEBA de Quilmes y también incorporamos a much@s compañ@s jóvenes, porque apostamos a la promoción de nuevos dirigentes para un cambio que ya empezó. Vamos a demostrar que en Quilmes otro SUTEBA es posible.

No hay comentarios: