sábado, 13 de abril de 2013

Encuentro de Agrupaciones Granate, Celeste, Violeta y Marechal

Con la Fuerza de la Unidad

Hoy concretamos un nuevo encuentro de las Agrupaciones Granate, Celeste, Violeta y Marechal del SUTEBA de Quilmes. Muy buen debate y mucha coincidencia en el balance de esta etapa del conficto. Después de la tragedia que enlutó a nuestro pueblo y que motivó la suspensión del plan de acción (actitud elogiada por la inmensa mayoría de los docentes), estamos instalando nuevamente nuestras demandas en la agenda política como lo hicimos movilizándonos a los Consejos Escolares por los compañeros que no cobraron.
Y, si no se reabre la discusión salarial y se dan respuestas presupuestarias a los problemas que afectan a la educación, mucha firmeza en llevar adelante lo resuelto por las asambleas en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense.
Además hubo mucho entusiasmo en llevar a fondo el proceso que impulsamos para integrar a Quilmes al conjunto de la docencia provincial organizada en el SUTEBA y el Frente Gremial Docente Bonaerense. Proceso que tendrá un hito fundamental en las elecciones del 22 de mayo, para recuperar al SUTEBA de Quilmes en favor de la unidad de todos los Trabajadores de la Educación, terminando con la política de aislamiento y ruptura que impulsa la actual conducción de la seccional.
Como no se puede luchar sin alegría, el encuentro realizado en la hermosa Escuela Agraria de nuestro distrito, estuvo coronado por un almuerzo compartido, disfrutando el muy buen clima que acompañó la jornada.
El cambio está en marcha, sumate!, Sólo la unidad es garantía de triunfo.

No hay comentarios: