miércoles, 19 de junio de 2013

Elección de Delegados: para defender nuestros derechos, nuestra herramienta de lucha y oponernos al uso partidario de nuestro sindicato

Ante la próxima elección de delegados de Escuelas que se llevará a cabo entre el 1º y el 5 de julio inclusive, creemos conveniente expresar cómo entendemos en la Agrupación Granate debe intentar ser un Delegado.

Ser Delegado por los compañeros exige determinadas conductas personales y laborales. Éstas se traducirán en confianza de sus compañeros y en practicas de una verdadera docencia, gremial y social.

La actitud solidaria, su capacidad de trabajo, su preocupación por una mejor educación para los pibes, sus condiciones para organizar, el sentido crítico y autocrítico, la flexibilidad para recibir cuestionamientos y la firmeza para defender las posiciones del Sindicato, no sólo deberían ser cualidades que relejan la conducta personal de un Delegado, sino el perfil del Sindicato que queremos: SOLIDARIO, COMPROMETIDO, REPRESENTATIVO, DEMOCRÁTICO, UNIDO Y ORGANIZADO.

Los compañeros, al elegir su Delegado, no deslindan su responsabilidad como trabajadores docentes, sólo eligen al mejor compañero de la escuela que consideran pueda representarlos en las diferentes instancias de participación Gremial. Éste debe respetar y reflejar las opiniones de ellos por encima de sus convicciones políticas o personales, tanto en la escuela como en el ámbito gremial.

El Delgado gremial asume como tareas, por lo dicho: INFORMAR, FORMAR, PROMOVER, COMUNICAR y REPRESENTAR.

Son Derechos del Delegado

- Recabar el amparo de los derechos de libertad sindical establecidos en la Ley 23551.

- Continuar prestando servicios en su lugar de trabajo sin ser suspendidos, no modificadas sus condiciones de trabajo ni despedidos durante el tiempo que dure su mandato y hasta un año más, salvo que mediare causa justa.

Todos somos el sindicato: los afiliados, los Delegados y los compañeros que fueron elegidos para una mayor responsabilidad. Pero sin dudas, la fortaleza de un gremio se construye en una buena elección de Delegados.

No hay comentarios: