jueves, 29 de agosto de 2013

Grave situación de Reconocimientos Médicos Docentes

La empresa que tiene a cargo los reconocimientos médicos de los docentes y auxiliares del distrito, cerró hoy el local de 12 de Octubre 849 y derivó a los pacientes a Berazategui. Además el Consejo Escolar se encuentra cerrado por desinfección, por lo que los docentes no puedieron obtener la justificación de su inasistencia. Desde las agrupaciones opositoras del SUTEBA de Quilmes se criticó fuertemente la medida adoptada por "Reconocimientos médicos", así como la incapacidad de la acción gremial para revertir esta situación que ya lleva meses sin solución.

En diálogo con la prensa el dirigente del SUTEBA Walter Ormazábal expresó: "Vamos de mal en peor, la empresa se victimiza, no hay médicos para atender y la gente viene a buscar su justificativo por enfermedad y se encuentran con que tienen que hacer largas colas y no hay nadie que los atienda".

Además contó lo que sucedió acerca del proceder de "Reconocimientos médicos": "Los empleados llamaron a la policía, lo que generó una situación enojosa, pero no fue violenta. A raíz de ello la empresa puso un cartel que dice que por los disturbios no vuelve a atender en ese lugar y los deriva a Berazategui. Por otra parte el Consejo Escolar de Quilmes está cerrado por desinfección, de manera que la gente no puede dejar constancia de que estuvo presente en este lugar para justificar su inasistencia. De todas maneras les llevamos tranquilidad a los compañeros, ya que labramos un acta correspondiente para notificar a las autoridades provinciales, porque no es un tema que se resuelve localmente con la prestataria. es una empresa que le importa la facturación, no atender a la gente". Asimismo aseguró "ya garantizamos que mañana la oficina de licencias del Consejo Escolar reciba por nota el pedido de justificación y se repare el perjuicio ocurrido hoy".

Finalizó diciendo: "Nosotros buscamos la estatización del sistema ya que de larga data viene el mecanismo de privatización. Les exigimos a las autoridades que se hagan cargo de que los docentes tengan justificada la inasistencia".

No hay comentarios: