jueves, 15 de agosto de 2013

Grave situación por falta de gas en la Media N°15 de Quilmes

Fuente: Diario 5 Días 

La Escuela de Educación Media Nª 15, sita en Agustín Bottaro 1125 de Quilmes Este, lleva más de una semana la falta de suministro de gas producto de un corte dispuesto por Metrogas. La decisión se debió a falencias en las instalaciones internas del establecimiento.
Justo en un momento de muy bajas temperaturas esta situación genera serios problemas. Al respecto el referente del Movimiento SUTEBA Unido, Walter Ormazábal expresó: "un grupo de padres de estudiantes de la escuela tomó contacto con nosotros, señalaron que el Director, Adrián Sanchez, hizo las gestiones ante las autoridades, paralelamente uno de los padres tomó contacto con el Arquitecto Marcelo Lorenti (Dirección Provincial de Infraestructura regional) y con el Consejo Escolar" en busca de una solución.
Por otra parte añadió "la modificación de la Ley de Presupuesto 2013 hizo que los fondos correspondientes a la Ley de Financiamiento Educativo vayan directamente a los Municipios. Paralelamente la Provincia suprimió partidas como el Fondo Gas que giraba a los Consejos Escolares, por lo que éstos ya no cuentan con los recursos para enfrentar este tipo de obras. Por ese motivo antes de la llegada de los primeros fríos mantuvimos una reunión con el Intendente Gutierrez para manifestarle la preocupación de que situaciones como la que ahora vive la Media 15 generaran trastornos".
"Ya hemos realizado gestiones con las autoridades pertinentes, hemos decidido hacer público y explicitar el problema y nos mantenemos en permanente contacto con la escuela para que en conjunto se tomen las decisiones que la Comunidad Educativa conside viables para exigir una pronta solución", cerró el dirigente.

No hay comentarios: