sábado, 21 de septiembre de 2013

Carpa en SAD, Continuamos Reclamando.

Viernes, 20 de septiembre de 2013, Fuente: Agrupación Leopoldo Marechal del SUTEBA de Quilmes

Durante las jornadas de ayer y hoy, relevamos mas casos de salarios adeudados. Con amplia repercusión, la iniciativa llevada adelante desde el Suteba Unido (Agrupaciones Granate y Marechal) a la que se sumó la Agrupación Violeta, continúa siendo la caja de resonancia del reclamo de los compañeros.
Luis Castro Rudi no Cobra 24 módulos desde Mayo
Compañeros afiliados a distintos gremios, o no afiliados ayudan a sostener la medida. Un caso paradigmatico es el del compañero docente Luis Castro Rudi, quien comenzó a trabajar éste año en la docencia. Luis, quién desde Mayo a la fecha tomó 24 módulos suplentes y todavía no cobró ni un centavo, nos acompaña en la carpa en las horas que no trabaja, junto a otros compañeros que se turnan en las horas libres. Su situación al igual que la de muchos compañeros es muy complicada, todos los días debe cubrir los gastos que significa movilizarse a 5 escuelas para dar clases y cubrir las necesidades básicas de su familia.
El Gobierno se comprometió a realizar un Alcance el 24/9, para hacer efectivo el pago del salario adeudado a mas de 19.000 docentes. En esa fecha también se comprometió a realizar la devolución por el Impuesto a las Ganancias, habida cuenta de haber entrado en vigencia la elevación del Mínimo No Imponible.
Reiteramos que el Martes 24 estaremos desde las 9:00 hasta las 18:00 hs en la Carpa frente a la Secretaría de Asuntos Docentes para atender los reclamos de aquellos que no perciban el alcance.

Realidades paralelas:
Las situación local ayer quedó demostrada en las imágenes del Noticiero del cable local, donde se pudo ver el reportaje que el medió le efectuó a Walter Ormazabal y Pablo Insua por cumplirse una semana de la Carpa frente a SAD. Acto seguido mostraban a Adrian Weissberg, Secretario Adjunto de Suteba Quilmes, sonriendo con un cafecito de "La Quintana" donde presentaba la lista de su partido político del cual es candidato, detrás algunos docentes, que tienen licencia gremial (115 b3) por ser parte de la lista. Tambien se encontraba Olga Villareal, Secretaria de Jubilaciones, quien deriva a los compañeros que pretenden jubilarse al Gestor. Todo ésto, mientras los compañeros no cobran.


No hay comentarios: