martes, 3 de septiembre de 2013

Duro revés para la burocrácia Lila Multicolor


A pocas horas de la elección de autoridades en CTERA, que se realizarán en todo el país el jueves 5 de septiembre, la lista de oposición Lila-Multicolor sufre un duro revés ya que se dejó sin efecto la expulsión de las autoridades del SUTEF Río Grande de Tierra del Fuego.
Walter Ormazábal, referente del SUTEBA Unido de Quilmes explicó. "con esta resolución del Ministerio de Trabajo se declara la nulidad del congreso de la entidad de Tierra del Fuego que, en una maniobra burocrática sin precedentes en el sindicalismo docente, expulsó y desafilió a toda la conducción y congresales de la Seccional Río Grande sin otro fundamento que oponerse legítimamente a la política de la Comisión Directiva provincial. Esto muestra claramente el doble discurso de las agrupaciones Lila, Azul y Blanca y Multicolor, que también conducen el SUTEBA en Quilmes, que se victimizan cuando son oposición  como en la provincia de Buenos Aires y son autoritarias y burocráticas cuando son oficialismo como en Tierra del Fuego".
El dirigente concluyó "desde un principio hemos denunciado esta maniobra y fuimos solidarios con los compañeros de Río Grande, ahora quedó demostrado que teníamos razón. La democracia sindical no se declama, se practica y nosotros seguiremos bregando para que en todo el país la docencia organizada en CTERA, siga impidiendo que la subordinación a los partídos políticos de estos pequeños grupos que intentan generar divisiones tengan éxito en sus lamentables objetivos".
El próximo jueves 5 de septiembre los docentes de todo el país eligirán las autoridades que por cuatro años conducirán la CTERA, en Quilmes 3200 docentes afiliados a SUTEBA están en condiciones de votar en las más de 60 urnas dispuestas para tal fin. Desde el SUTEBA Unido y las Agrupaciones Granate y Leopoldo Marechal llamamos a votar por la Lista Celeste-Violeta que encabezan las compañeras Stella Maldonado y Sonia Alesso.
Los comicios se realizarán entre las 8 y las 17 en las escuelas y ese horario se extenderá hasta las 18 en la Sede Gremial del SUTEBA de Quilmes.

Notas relacionadas:

Cosecharán su siembra

Conflicto docente en Tierra del Fuego: el ahora público acuerdo político entre partidos muestra el trasfondo

La Lila-Azul y Blanca-Multicolor intenta un "golpe de estado" en el SUTEF de Río Grande, Tierra del Fuego

No hay comentarios: