miércoles, 2 de octubre de 2013

Radio abierta - fuente Diario El Sol

Martes 1 de Octubre de 2013

Varias agrupaciones del SUTEBA, realizaron la actividad en la Plaza San Martín

as agrupaciones Granate, Celeste, Marechal y Violeta del SUTEBA realizaron hoy una importante Radio Abierta en la Plaza San Martín de Quilmes. La misma tuvo como objetivo principal informar a la comunidad que, a partir de hoy y hasta el 7 de octubre, los docentes que aún no han percibido sus haberes en tiempo y forma, comenzarán una Retención de Tareas sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida ha sido convocada por el Frente Gremial Docente Bonaerense (FEB, SUTEBA, AMET, UDA Y SADOP).
La Radio Abierta se extendió desde la mañana hasta pasado el mediodía, se repartieron volantes, se asesoró a los docentes afectados sobre la implementación de la medida y se mantuvieron múltiples intercambios con los vecinos que se acercaron para conocer los reclamos atraídos por la información difundida y también por la batucada que puso ritmo a la jornada.
También la Radio sirvió como caja de resonancia para un nutrido grupo de maestras de la EP 87 y el Jardín 962 de la Matera, que expusieron la situación por la que atraviesan estas escuelas, no sólo con problemáticas edilicias, de acceso y recolección de residuos, sino por el golpe que representó un nuevo robo sufrido por el Jardín este fin de semana, donde le sustrajeron los pocos objetos de valor que quedaban.
Los referentes de las agrupaciones Marcela Suárez, Laura Leonardi, Gustavo Lappano, Pablo Insúa y Walter Ormazábal, fueron los responsables de exponer ante la prensa los motivos de la acción que se desarrolló y que tendrá continuidad en los próximos días.
Estas acciones son las que venimos planteando y en Quilmes responde al planteo que realizamos en la reunión de delegados pasada donde exigimos a la Conducción MULTICOLOR de SUTEBA de Quilmes, que no aislara a los distritos de la pelea en unidad que llevamos adelante los trabajadores enmarcados en la CTA y el FGDB.
Desde las Agrupaciones de oposición Granate, Celeste, Marechal y Violeta expresamos la exigencia de la regularización del cobro de los docentes de nuestros distritos: -Retención de servicios para aquellos compañeros que no cobran su salario -Inmediata descentralización que garantice el pago del salario en tiempo y forma -Cumplimiento efectivo del pago de las asignaciones familiares y fiscalización del sindicato en su tramitación -Que las asignaciones familiares no tengan tope, sean universales y se actualicen automáticamente -Control por parte de la Conducciones del SUTEBA en las prestatarias para evitar el maltrato y las injusticias a las que se ven sometidos los docentes Las Conducciones Multicolor quieren romper la unidad del Frente Gremial, Mientras el Frente Gremial convoca a una acción unificada, las conducciones MULTICOLOR se dedican a sus campañas electorales político partidarias para las próximas elecciones legislativas.

No hay comentarios: