viernes, 22 de noviembre de 2013

Desde Quilmes el Frente Político-Sindical-Territorial (FrePoSiTe) en la calle en la CTA Bs. As.

Una combativa y numerosa columna quilmeña participó de la multitudinaria marcha realizada en el día de hoy.
En diálogo con la prensa, el dirigente del SUTEBA, Walter Ormazábal manifestó "Se está discutiendo el presupuesto de la provincia. Entendemos que no sólo hay que defender las partidas necesarias dentro del presupuesto para que se satisfagan los derechos de la población, sino también aumentar la recaudación, esto implica una reforma impositiva que supone tener más fondos para educación, salud, un fondo de financiamiento provincial, específico para Educación y para el financiamiento de la Ley de Promoción y Protección de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes".
Por su parte el referente, Pablo Insúa, destacó: "Vamos a hacer una movilización a la espera de lo que va a ser el resultado del tratamiento del presupuesto".
Más de 5.000 trabajadores, nucleados en la CTA Provincia de Buenos Aires se movilizaron a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.
La marcha se realizó en reclamo de un mayor presupuesto en Educación que financie: infraestructura escolar, transporte, escuelas de jornada completa, creación de cargos, recursos adecuados para los salarios de los Trabajadores de la Educación ya sean docentes o no docentes, y la garantización del derecho a la educación, es decir, la aplicación efectiva de la Ley de Educación. Al llegar a la Legislatura, los trabajadores se encontraron con el edificio totalmente vallado.
Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires, estuvo presente en la movilización y aseguró que "el plan de lucha va a continuar hasta que se respete el último derecho de los trabajadores".
Asimismo, los compañeros exigieron por un mayor presupuesto en Salud que garantice el derecho social a la misma, como así también los derechos laborales de los trabajadores del sector; la imperiosa necesidad de reglamentar la Ley de Acceso Justo al Hábitat; la sanción de la Ley de Trabajo Joven; la necesidad de una Ley de Financiamiento que garantice la real aplicación de la Ley de Promoción y Protección de la Infancia y la Adolescencia, además de proponer una Ley que garantice la universalidad del cobro de las Asignaciones Familiares, sin topes ni restricciones por parte de todos los empleados estatales, con actualización automática.

 Repercusión en los medios: Diario La Tercera
Radio FM Q

No hay comentarios: