miércoles, 6 de noviembre de 2013

Luego de un largo período de trabajo y lucha en común, los referentes y agrupaciones firmantes hemos decidido conformar un espacio común orgánico y de militancia.
En ese marco hacemos público el lanzamiento del “Frente Político-Sindical-Territorial de Agrupaciones (FrePoSiTe)” en la CTA de los Trabajadores.

Algunas de las agrupaciones vienen desde la conformación misma de la Central, otras se han conformado más tarde pero tenemos en común el haber compartido la lucha en la calle por las reivindicaciones de los Trabajadores, tanto ocupados como desocupados, en los sindicatos y en las organizaciones sociales y, en los últimos tiempos hemos compartido hitos importantísimos como el Primer y Segundo Encuentros de Educación y Movimientos Sociales realizados el  13 de diciembre de 2012 en el Club Alsina y el 19 de septiembre de 2013 en la Universidad de Quilmes. Por otra parte el Acto realizado el 3 de enero del 2013 en la Sede del MTR Santucho, donde reafirmamos nuestra pertenencia a la CTA de los Trabajadores con la presencia de su Secretario General Hugo Yasky.


Entendemos que la fuerza organizada de los Trabajadores tiene que tener centralidad en la vida política en nuestra región y en cada uno de los distritos. Para ello nos proponemos motorizar iniciativas de lucha en todas sus formas, porque sólo en la lucha reivindicativa, económica y política se eleva masivamente el nivel de conciencia del Pueblo por su Liberación.
Desde allí propiciamos la más amplia unidad de los trabajadores y sus organizaciones para sostener y profundizar la conquista de derechos y frente al intento de avance de la derecha liberal. Reivindicando los procesos emancipatorios que recorren nuestra Latinoamerica.

Convocamos a todos nuestros militantes y amigos al Acto de lanzamiento de este Frente que se realizará el lunes 11/11 a las 18 en el local del Centro Paulo Freire, Amoedo 451 Quilmes, que será una de nuestras sedes.

MTR Santucho, FTV Solano, SUTEBA Unido (Agrupaciones Granate y Marechal) y MTL Los Pioneros

Susy Paz - Juán Carlos Sánchez - Elsa Benitez - Walter Ormazábal - Pablo Insúa

No hay comentarios: