martes, 12 de noviembre de 2013

Se conformó el Frente Políico-Sindical-Territorial en la CTA de los Tabajadores de Quilmes


El lunes 11 de noviembre, con una importante concurrencia, se realizó el lanzamiento del Frente Político-Sindical-Territorial (Freposite) en la CTA de los Trabajadores de Quilmes.

Luego de un largo período de trabajo y lucha en común, los referentes y agrupaciones MTR Santucho, FTV Solano, SUTEBA Unido (Agrupaciones Granate y Marechal) y MTL Los Pioneros conformaron un espacio común orgánico y de militancia.
"Algunas de las agrupaciones vienen desde la conformación misma de la Central, otras se han creado más tarde pero tenemos en común el haber compartido la lucha en la calle por las reivindicaciones de los Trabajadores, tanto ocupados como desocupados, en los sindicatos y en las organizaciones sociales y, en los últimos tiempos hemos compartido hitos importantísimos como el Primer y Segundo Encuentros de Educación y Movimientos Sociales realizados el  13 de diciembre de 2012 en el Club Alsina y el 19 de septiembre de 2013 en la Universidad de Quilmes. Por otra parte el Acto realizado el 3 de enero del 2013 en la Sede del MTR Santucho, donde reafirmamos nuestra pertenencia a la CTA de los Trabajadores con la presencia de su Secretario General Hugo Yasky", planteaba el documento de convocatoria.
En el local del Centro Paulo Freire (sito en Amoedo 451, que ahora también será Sede del Freposite), abrió el encuentro Walter Ormazábal del SUTEBA Unido y, luego de una pormenorizada exposición del proceso que llevó a lo conformación de este frente, cerró diciendo "Entendemos que la fuerza organizada de los Trabajadores tiene que tener un lugar central en la vida política, en nuestra región y en Quilmes particulamente. Para ello nos proponemos motorizar iniciativas de lucha en todas sus formas, porque sólo en la lucha reivindicativa, económica y política se eleva masivamente el nivel de conciencia del Pueblo por su Liberación".
Susi Paz referente del MTR Santucho expresó "desde este espacio propiciamos la más amplia unidad de los trabajadores y sus organizaciones para sostener y profundizar la conquista de derechos y frente al intento de avance de la derecha liberal. Ello en el marco de los procesos emancipatorios que recorren nuestra Latinoamerica".
A su turno Juán Carlos Sánchez reivindicó la historia que vivió desde el inicio del proceso de conformación de la CTA “estuvimos en el Grito de Burzaco donde nació el Congreso de los Trabajadores Argentinos que luego dio origen a la CTA. Estamos orgullosos de conformar este espacio con compañeros y compañeras con los que hemos compartido tantos años de Lucha”.
Cerraron el Panel Elsa Benitez del MTL “Los Pioneros” y Pablo Insúa del SUTEBA Unido. Luego se pasó a las intervenciones de los militantes y referentes presentes, donde además se expresó el saludo de Roberto Baradel, la adhesión de la Agrupación Celeste del SUTEBA, cuyos principales referentes locales estuvieron presentes, y de la Agrupación Violeta también del sindicato docente.

No hay comentarios: