domingo, 29 de diciembre de 2013

Docentes: Sectores opositores al SUTEBA Quilmes se aprestan para la lucha (Fuente Diario 5 Días)

Ver en la página del Diario
 
El viernes 27 de diciembre, el Movimiento SUTEBA Unido (Agrupaciones Granate y Marechal) y la Agrupaciones Celeste y Violeta, realizaron el Brindis de Fin de Año en el Museo del Transporte de Quilmes.
La unidad de las agrupaciones de oposicion al la conducción del SUTEBA de Quilmes es un espacio que se fortaleció duarante este año y expresa a los afiliados quilmeños que quieren ver a nuestra seccional integrada al conjunto de los Trabajadores de la Educación de nuestra provincia, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense.
Fue una nueva muestra de fraternidad y compañerismo, que trasciende cualquier coyuntura electoral. 


Por un 2014 de Lucha y Logros!.


Encabezados por sus principales referentes, Walter Ormazábal, Fabiana Perez Valdez, Pablo Insúa, Laura Leonardi y la representante del Consejo Ejecutivo Provincial Silvia Almazán, un nutrido grupo de militantes brindó por un 2014 de Lucha y Logros!.
2013 fue un año de lucha dura. Comenzó con el Paro nacional y la Marcha al Ministerio de Educación Nacional, ante el segundo año de cierre unilateral de la Paritaria Nacional por parte del Ministerio de Educación. Recién después de un Plan de Lucha con paros Caminata de Avellaneda a La Plata, Marcha de Antorchas a la Casa de la Pcia, etc. pudimos arrancarle a Scioli un aumento que fue aceptado por la inmensa mayoría de las asambleas.
A pesar de los intentos desde a fuera y desde adentro para dividirnos, pudimos mantener firme y consolidado el Frente Gremial Docente Bonaerense, junto a la FEB, AMET, UDA y SADOP.
Ante los miles de compañeros que no cobraban o cobraban mal se realizaron acciones articulando la presión provincial y en los distritos.  En Quilmes, ante la inacción de la seccional, mantuvimos por un tiempo prolongado la Carpa de Protesta frente a la SAD y gestionamos cientos de reclamos.
Tomamos en nuestras manos la capacitación de los delegados. También lo hicimos con los compañeros de nivel secundario en el marco de la lucha por una escuela inclusiva exigiendo políticas que acompañen las necesidades que ella genera.
Cobrado el último tramo del aumento retomamos  la lucha con una masiva Marcha a la Legislatura en el marco de la CTA Pcial.
Debimos hacerlo sin la Seccional ya que las agrupaciones de la Multicolor que la conducen mantienen su actitud sectaria y de permanente intento de división, priorizando la interna gremial a las necesidades de los compañeros.
Su política de aislamiento en nombre de la coordinación de las “seccionales combativas” mostró que, lejos de traer logros, resulta sumamente perjudicial para los trabajadores de la Educación de Quilmes:  la prestataria sigue maltratando a los compañeros enfermos, los actos públicos lesionados en su transparencia, el Movimiento Anual Docente lleno de errores, donde los veedores del sindicato no cumplieron su rol, los Actos de Destino Definitivo y de Titularización Interina que en Quilmes pasaron a febrero, con el perjuicio que ello implica, etc.
Desde las cuatro agrupaciones de oposición a la conducción del SUTEBA de Quilmes, que demostramos que llevamos adelante una política de Unidad consecuente y no de ocasión por una coyuntura electoral, nos preparamos de cara al conjunto de los docentes del distrito para cumplir con nuestra responsabilidad: ponernos al frente de la lucha en todos los planos.
Con esas premisas abrimos las puertas al año que se inicia.

No hay comentarios: