domingo, 1 de diciembre de 2013

XXVII CONGRESO ORDINARIO DE SUTEBA 29/11/2013

Delegación Granate-Celeste-Violeta- Marechal en el Congreso
POR AMPLÍSIMA MAYORÍA SE APROBÓ MEMORIA, BALANCE, POLÍTICA GREMIAL E INVENTARIO

El SUTEBA realizó su XXVII Congreso Ordinario con la participación de 419 congresales titulares y 29 suplentes, donde por amplísima mayoría, con 348 votos a favor y 97 en contra, se aprobó la Política Gremial 2013- 2014, el Inventario, la Memoria y el Balance del período 2012-2013.

Asimismo, el Congreso sesionó en memoria a Isauro Arancibia, por haber sido el primer Secretario General de la CTERA, asesinado por la dictadura militar en la madrugada del 24 marzo de 1976, y en homenaje a los 30 años de la recuperación democrática.


El Congresal por Quilmes y Referente del Movimiento SUTEBA Unido, Walter Ormazábal, intervino en el Congreso. En respuesta a las intervenciones de otros congresales de Quilmes, Berazategui y La Matanza expresó: "Escuchar a congresales que reivindican haber sido fundadores del SUTEBA y que ahora han sido artífices del intento de fractura de la CTERA, que son permanentes instrumentos de división en el SUTEBA, y han traicionado su historia de lucha me da mucha pena. Pero mucha más pena me da que hagan balance de las elecciones (del SUTEBA) metiendo en el medio al intendente municipal cuando ellos se sirvieron del aparato del ATE, y cuando digo del aparato digo incluso de la patota para venir la noche de las elecciones a provocarnos... es verdaderamente indigno. Pero además, que nos pretendan dar clase de cómo debemos defender la educación pública, cuando estos ex compañeros, y se lo digo en particular a los que son de La Matanza, han cometido un pecado del cual no hay retorno, todos hemos visto el video donde Juán Carlos Alderete (CCC que conduce a la Azul y Blanca) junto al Toti Flores (Coalición Cívica) estuvieron fundando en La Juanita una escuela privada con el nombre del dueño del más grande pool de siembra, Oscar Alvarado. Que nos vengan a decir que son defensores de la escuela pública... no tienen retorno. Por lo tanto compañeros, como lo dijimos ayer en la Asamblea... expresamos a los compañeros de Quilmes que en un gran número quieren terminar con el aislamiento al que lo someten un grupo de partidos que, encabezados por los que se aliaron con Fabiana Ríos (gobernadora de Tierra del Fuego) que también reprimió a los docentes, en el frente PODEMOS, y que no lograron más que el uno por ciento de los votos".


Una vez más el SUTEBA se fortalece en base a la unidad, la organización, y el respeto de sus ámbitos democráticos de participación. Los docentes de SUTEBA en su 27º Congreso Ordinario ratificaron su compromiso con la escuela pública, los pibes y los derechos de los trabajadores de la educación:

Por un aumento salarial digno para todos los docentes.

Por el cobro y en tiempo y forma del salario como derecho primordial de los Trabajadores.

Por un IOMA al servicio de los Trabajadores.

Por la universalización de las asignaciones familiares.

Por la estatización de las prestatarias.

Por edificios escolares dignos.

Por creación de cargos.

Por políticas de resguardo y protección a docentes, auxiliares y alumnos en el ámbito escolar.

Políticas públicas que garanticen el derecho social a la educación.


No hay comentarios: