martes, 11 de febrero de 2014

Paritarias docentes: Quilmeños participaron de la movilización a La Plata

El Frente Gremial Docente Bonaerense ha logrado incluir en la agenda Paritaria la discusión sobre salarios de los educadores, mediante la conformación de la Comisión Técnica Salarial, y las demás Comisiones.
Desde Quilmes una Delegación encabezada por Fabiana Perez Valdez, Marcela Suárez, Gustavo Lappano y Walter Ormazábal, referentes de la Agrupación Celeste y el Movimiento SUTEBA Unido, participó de la movilización que acompañó el reclamo ya que, a pesar de la tensa situación gremial, teniendo en cuenta de lo poco que resta para el incicio del ciclo lectivo, la convocatoria no incluía el tema salarial. 
La presencia masiva a pesar de la lluvia, la presión y el firme posicionamiento del SUTEBA, la FEB, junto a AMET, UDA y Sadop obligó a incluir la demanda de aumento de sueldos en el temario.
Al concluir la reunión Mirta Petrocini de la FEB y Roberto Baradel del SUTEBA rechazaron anticipadamente los porcentajes y sumas trascendidos (25% y/o suma fija para dilatar la paritaria a mayo). Por otra parte se dejó planteado el reclamo por las asignaciones familiares, creación de cargos, pago en tiempo y forma, infraestructura y demás temas pendientes.
En el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense se definen las acciones a seguir, se convocará al conjunto de la Docencia Bonaerense para definir la actitud a través de asambleas y mecanismos resolutivos propios de cada sindicato.
Desde las Agrupaciones de oposición del SUTEBA de Quilmes se trabaja intensamente para que los docentes del distrito sean parte de ese proceso, denunciando y rechazando todo intento de división o boicot por parte de quienes ponen por delante sus intereses político partidarios y no la necesaria unidad que debe predominar en un conflicto tan complejo.
Diario La Noticia de Quilmes
Diario 5 Días

No hay comentarios: