lunes, 10 de marzo de 2014

Masiva Reunión, Marcha y Batucada por la Educación

 El conflicto docente cumple hoy noventa y seis horas de Paro. Mañana continuará y a las 17 se realizará una nueva Reunión Paritaria. Según el resultado de la misma, el Frente Gremial Docente Bonaerense anunciará la continuidad de las medidas de fuerza si no hay una propuesta acorde al reclamo de los Trabajadores.
En ese marco, en Quilmes, se realizó una masiva Reunión Informativa y Organizativa convocada por las Agrupaciones Celeste, Granate, Marechal y Violeta, opositoras a la conducción local del SUTEBA. Asistieron docentes de todos los niveles y modalidades y se pudo debatir la situación, para llevar la información brindada por parte de quienes sostienen genuinamente las medidas que lleva adelante el Frente Gremial Docente y con un fuerte respaldo a los representantes paritarios.
También se pudo considerar el estado del conflicto nacional, que tendrá un nuevo hito el miércoles 12 cuando CTERA y los demás sindicatos nacionales vuelvan a reunirse con el Gobierno, en el marco de la Audiencia de Conciliación convocada por el Ministro de Trabajo Carlos Tomada.
Al término de la misma se realizó una Marcha desde la sede de la EP 17, donde se hizo la Reunión, y la EP 1, sita en Mitre y Rivadavia. El momento principal de la actividad lo constituyó la "Batucada por la Educación" que se dió al paso de la marcha a lo largo de la Peatonal Rivadavia donde con volantes, megáfono, instrumentos musicales y un clima de entusiasmo se informó a la comunidad quilmeña sobre los motivos de esta lucha, que no puede tener otro resultado que una respuesta favorable a los objetivos que se llevan adelante.



No hay comentarios: