miércoles, 14 de mayo de 2014

“La Multicolor no tiene síntesis”

Por Walter Ormazábal

En la reunión de Delegados del 16/4, luego de dieciocho minutos de intervención donde traté de ir con filo a la polémica con la conducción del SUTEBA de Quilmes, que fue escuchada con atención por los Delegados presentes, esas cinco palabras (La Multicolor no tiene síntesis) hicieron explotar a Lidia Braceras, quien desde la mesa me interrumpió a los gritos.

Por qué esa afirmación exaltó a Braceras?, simplemente porque era el broche que cerró la descripción de las contradicciones escandalosas de las fuerzas que integran esa bolsa de gatos que es la Multicolor, tanto en SUTEBA como en CTERA.

La interna de la CTA de Micheli los divide a más no poder. Van al menos con cuatro posiciones distintas: 1- El Partido Obrero, junto a los sectores que se nuclean en la autodenominada "coordinadora sindical clasista" presenta una lista "nacional".
2- El MAS y el agrupamiento que encabeza Gustavo Lerer (Garraham), presenta otra lista.
3- El PCR y el MST van en la lista de Micheli.
4- El PTS e Izquierda Socialista llaman a abstenerse.

El seguidismo al sindicalismo empresario de Barrionuevo y Moyano muestra su accionar oportunista: mientras el PCR se sentaba sonriente en una reunión con el camionero, previa al paro, y Micheli hacía de actor de reparto el propio día de la medida, el PTS y el PO acusaban a todos de burócratas.

Sin embargo todos cayeron en la contradicción de hacer el paro del 10/4. pero no marchar con las “CGTs opositoras” el 14/5. Sin embargo la CCC (agrupamiento del PCR), que conduce las Seccionales de SUTEBA Quilmes y Berazategui, si participa de la marcha.

Los conflictos provinciales donde tienen responsabilidades de conducción los dejan al descubierto y pasándose facturas entre ellos. La más grosera y reciente es la que mostraron en el conflicto de un sector docente en Salta, donde el sindicato que integra la pretendida “federación docente” de la “CTA Blue”, el Sitepsa, levantó el paro, mientras el PO lo acusaba de ariete del gobierno y se refería a su agrupamiento como la "CETERITA de Micheli". Cabe recordar que Darío Períllo (Azul y Blanca-CCC-PCR) fue el mentor de ese engendro. ¿Será por eso que quedó afuera de la “conducción nacional” de la “CTA Blue” de Micheli?.

No hay comentarios: