sábado, 24 de mayo de 2014

Semana de Lucha exigiendo el cumplimiento de los Acuerdos Paritarios

Agrupaciones opositoras a la conducción del SUTEBA de Quilmes se movilizaron a La Plata el martes 20 de mayo con diferentes reclamos de la comunidad educativa. La medida se enmarcó en una convocatoria provincial del SUTEBA.

Walter Ormazábal, referente del Movimiento Suteba Unido, explicó a la prensa que tras el acuerdo en las paritarias, siguen teniendo conflictos con el pago de salarios, debido a que muchos docentes aún no los percibieron o lo hicieron en forma parcial debido a irregularidades en las cargas correspondientes.

En ese sentido agregó que además reclamaron por la pésima situación edilicia de muchas instituciones, donde las obras previstas están paralizadas o falta mobiliario; la falta de cupos en los comedores y los montos destinados, que son insuficientes; y el servicio de salud laboral que presta IOMA. También expresó el reclamo por la prestataria de Reconocimientos Médicos local que sigue maltratando a los docentes y auxiliares sin que las representaciones gremiales locales hayan logrado revertir la situación.

Por su parte, Fabiana Pérez Valdez, Docente de la EPB N°50 de San Francisco Solano y referente de la Agrupación Celeste, afirmó que realizaron un relevamiento con todas estas problemáticas, las que serán expresadas en la Movilización y en el reclamo a cada organismo, en el marco de las medidas que lleva adelante el SUTEBA.

No hay comentarios: