lunes, 9 de junio de 2014

Basta de persecución por parte de la conducción del SUTEBA de Quilmes a l@s Delegad@s opositor@s!

 Ante la falta de respuesta a la Carta Documento intimando a la conducción del SUTEBA de Quilmes al cese de la persecución de Delegados y la ratificación "de hecho" de su postura avanzando en la realización de elecciones "complementarias" fuera de toda legalidad, pretendiendo desconocer las ya realizadas, en el día de hoy, Walter Ormazábal y Pablo Pablo Insua hicieron una Presentación ante la Secretaría de Organización del SUTEBA Central, para que intervenga en el tema. 
De esta forma avanzamos en la firme postura de poner límite a este atropello a la voluntad de l@s compañer@s expresadas en las urnas.


Testimonio de Walter Ormazábal: La persecución política contra los delegados del ISFD y T N° 24 por parte de la conducción de la seccional Quilmes del SUTEBA nos fortalece cada vez más. Vienen todos los días, hoy (por el 4 de junio) vinieron cinco juntos.
Como se han cuidado de no identificarse y hoy tuvieron la mala fortuna de encontrase conmigo, que los conozco a todos, los voy a nombrar: Adriana Acosta, Elizabet Cardozo, Héctor Ríos, Jorge Sumida y Ricardo Zapotoczni.
Luego de que arrancaran y se llevaran los materiales (hay testigos) que habíamos pegado rechazando el intento de anular la elección de delegados que se realizó del 5 al 9 de mayo, los encaramos el Prof. Miguel Martinez (Delegado del Turno Tarde) y yo.
En una áspera discusión reconocieron que fueron ellos (ninguno es docente del Instituto) quienes en días pasados pegaron carteles apócrifos y manuscritos llamando a una nueva elección. Reconocieron que nunca se notificó a los afiliados del establecimiento de impugnación alguna y, lo más patético, Héctor Ríos reconoció que vinieron porque los mandaron, ya que forman parte de una agrupación.
Nos fortalece porque los compañeros del Instituto (que no los conocen) están comprobando con sus propios ojos los métodos de estos personajes que, escriben volantes exaltando la democracia sindical, pero tienen las prácticas de la peor burocracia, tal como les expresé.
Ya enviamos carta documento intimando a la secretaria general, Lidia Braceras, que desista de estas acciones y nos preparamos para defender la voluntad de los compañeros, expresada en las urnas, en todos los ámbitos que tenemos para hacerlo.
Una última reflexión: ¿semejante esfuerzo con tanta gente en uso de licencia para atacar a la oposición no será digna de mejor propósito?. ¿No tendrán los docentes de Quilmes necesidades más prioritarias?


Cartas Documento de nuestros Compañeros Miguel Martinez y Walter Ormazábal a la Secretaria del SUTEBA de Quilmes, Lidia Braceras, intimándola contra la persecusión que sufren los Delegados del ISFD y T N° 24 de Bernal.

Walter Ormazábal
A la secretaria general del SUTEBA de Quilmes
Lidia Braceras

Luego de tres semanas de la Elección de Delegados, realizada del 5 al 9 de mayo del corriente, en el día de la fecha se hicieron presentes en el ISFD y T N° 24, los Sres./as Elizabet Cardozo, Adriana Acosta, Ricardo Zapotoczny, Héctor Ríos, y Jorge Sumida, quienes dijeron actuar por mandato de la secretaria de organización de la seccional, Débora Procaccini, los que sin notificar a los afiliados de ningún escrito, manifestaron verbalmente que dicha elección “está impugnada” y se hicieron responsables de haber pegado carteles apócrifos, escritos a mano, convocando a una nueva votación en el período de elección complementaria.
Todo esto sin que los afiliados del Instituto y, en particular, quien suscribe, Delegado elegido, hayan sido notificados fehacientemente de impugnación alguna y, mucho menos de las causas que habrían motivado tal situación y por lo tanto sin dar lugar a argumentación en contrario. Método contrario a la más elemental práctica democrática.

Por todo ello intimo a Ud.:
1- se abstenga de cualquier acción que pretenda desconocer la voluntad expresada en las urnas en la semana del 5 al 9 de mayo de 2014.
2- extienda la acreditación como Delegado sobre la base de la votación cuya Acta de Escrutinio fue firmada por el Presidente y quien suscribe, además de por todos los votantes. Todo ello sin ninguna objeción. Copia de la misma obra en mi poder.
3- deje sin efecto la supuesta convocatoria a una nueva elección, la que, desde ya, en caso de ratificarse, impugno en este acto ya que violaría de manera flagrante lo establecido en el Art. 49 del Estatuto de nuestra Organización y demás normas vigentes



Miguel Martinez
Rosario Ordoñez


Carta Documento de Pablo Insúa a Braceras:
 
Habiendo tomado conocimiento por trascendidos de la nota suscripta por la secretaria de organización Débora Procaccini luego de tres semanas de la elección de delegados y sin fecha, dirigida a la Dirección de la EEST N° 2 de Bernal (no a los afiliados), informando que la elección de Delegados del Turno Mañana está impugnada y que “resuelve”, unilateralmente, una nueva votación en el período de elección complementaria.
Todo esto sin que los afiliados de la escuela y, en particular, quien suscribe, Delegado elegido, hayan sido notificados fehacientemente de impugnación alguna y, mucho menos de las causas que habrían motivado tal situación.
Intimo a Ud.:
1- se abstenga de cualquier acción que pretenda desconocer la voluntad expresada en las urnas en la semana del 5 al 9 de mayo de 2014.
2- extienda la acreditación como Delegado sobre la base  de la votación cuya Acta de Escrutinio fue firmada por el Presidente de mesa la Subdelegada electa Diana Thom y quien suscribe (que estuvieron presentes al momento del cierre), además de por todos los votantes. Todo ello sin ninguna objeción. Copia de la misma obra en mi poder.
3- deje sin efecto la supuesta convocatoria a una nueva elección, la que desde ya impugno en este acto y que viola  de manera flagrante lo establecido en el Art. 49 del Estatuto de nuestra Organización.

                                                                                                                           Daniel Pablo Insua
                                                                                                                              DNI 25.362.196
Pablo Insua

No hay comentarios: