jueves, 28 de agosto de 2014

A los trabajadores de Quilmes

“Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla” José de San Martín.

A los trabajadores de Quilmes
Compañeros: 
En estos momentos de ofensiva de los poderes fácticos de nuestra sociedad como empresarios, financistas, industriales y dueños de medios concentrados de comunicación; contra las conquistas que hemos alcanzado los trabajadores con el producto de nuestra lucha consecuente contra el neoliberalismo y las políticas de exclusión que signaron los años´90, consideramos IMPROPIO el paro anunciado desde la mesa chica de Moyano, Barrionuevo y Venegas con el coro alegórico de Michelli y la variopinta oposición de Suteba como es el caso de la Seccional de Quilmes.
Impropio porque no es nuestro, no nos representan estos magnates del sindicalismo empresarial heredado del menemismo, manchados por la banelco de la reforma laboral de De la Rua. Estos personajes hace mucho dejaron de pertenecer a la clase trabajadora para pasar a ser gerentes de las tercerizadas que crecieron al calor de los despidos masivos y del desguace de las empresas del estado rematadas por los gobiernos serviles del patrón del norte, que indicaba las políticas a seguir.
Consideramos justos muchos reclamos, que además están en nuestro programa de reivindicaciones, y los seguiremos peleando. Lo que no vamos a permitir es que se utilicen políticamente de manera funcional a las presiones externas del capital concentrado como los fondos Buitre. En el mismo momento que declaran quiebras, despiden trabajdores, presionan sobre la moneda, sobre los precios al consumidor, llaman a un paro pro-patronal con una agenda visible que es la de los genuinos reclamos y otra invisible, que se negocia no con el Ministerio de Trabajo, sino con los que manejan los dólares que “solidariamente” donan a ONG’s los fondos buitre y los buitres locales.
Para nosotros el Paro es la herramienta de los trabajadores que velan por sus conquistas en el marco de un proyecto de país. Nos preguntamos ¿cuál es el proyecto de país que proponen estos personeros de la oposición política? Sinceramente ¿qué proponen?
Ya es hora de salir de la posición defensiva que signó nuestra lucha durante la etapa neoliberal y ocupemos el rol propositivo que exige esta nueva etapa.
El paro del 28 nos divide en lugar de unirnos.
Llamamos a la reflexión a los compañeros y a que con una mano en el corazón evaluemos juntos la mejor propuesta y las medidas de acción más inteligentes, para poder entre todos defender lo alcanzado y construir juntos todo lo que falta.
Agrupación Celeste Suteba Quilmes, La Violeta Del Suteba Quilmes, Movimiento SUTEBA Unido (Agrupaciones Granate y Leopoldo Marechal), La Simón Rodriguez.

No hay comentarios: