martes, 26 de agosto de 2014

Ante el paro de Moyano y Barrionuevo

Los Trabajadores no adherimos al paro del 28 de agosto y denunciamos los objetivos del mismo, los que consideramos contrarios a los intereses populares.

Todo paro nacional es político, no es eso lo que cuestionamos. Lo que rechazamos es el contenido político que le imprimen los convocantes.

No nos extraña que Hugo Moyano, después de pasar por un ferviente oficialismo, ahora se encuentre en la oposición, luego de haberse visto desplazado por el estado en sus negocios con la basura (ejemplo vivo en Quilmes) y los transportes de carga. Lo caracterizamos como un sindicalista devenido en empresario, ahora tratando de recuperar el poder perdido de la mano de políticos neoliberales.

Cómo podríamos sumarnos a una medida de fuerza donde convoca Luis Barrionuevo, quien entre otras declaraciones repudiables afirmó ser “recontra alcahuete de Menem” y, lo que es peor, lo fue y sigue siendo fiel a los mismos intereses que sostuvo en los noventa.

Tampoco nos extraña que Pablo Micheli se haya convertido en furgón de cola de la burocracia sindical, luego de haber desbarrancado alíandose con los sectores que defendieron y defienden los intereses de la Mesa de Enlace y la Sociedad Rural.

También el barniz reivindicativo con que se quiere hacer “potable” esta convocatoria muestra la hilacha: reclaman mejoras para los jubilados pero se cuidan muy bien de no proponer la restitución de las contribuciones patronales suprimidas por Cavallo quebrando el sistema previsional.Hablan de suprimir la cuarta categoría en el impuesto a las ganancias, pero no reclaman una reforma impositiva que reemplace esos fondos para que no se desfinancien las políticas inclusivas para el conjunto de los sectores populares.

Ni mencionan la necesidad de terminar con la precariedad laboral y el trabajo en negro, particularmente entre los trabajadores del campo donde el Secretario General de UATRE, Gerónimo Venegas, es cómplice del trabajo infantil y esclavo y se opuso a la sanción del Estatuto del Trabajador Rural en connivencia con la Sociedad Rural, en cuyo predio instaló un coqueto stand donde recibió a Moyano.

Como dijo Germán Abdala (Dirigente ejemplar y fundador de la CTA) “si te felicita la Sociedad Rural es porque te pasaste de bando”.

La CTA de los Trabajadores, no convoca a este paro.

Si es alentado por los medios monopólicos como el Grupo Clarín. Y sustentada por la prepotencia de los piquetes y un sindicato ferroviario, que pretenden disimular la baja adhesión que tendrá la medida entre los Trabajadores, impidiéndoles llegar a sus lugares de trabajo.

En este proceso histórico esta medida favorece objetivamente a los grupos económicos, hoy encabezados por los fondos buitre. Plegarse es ser funcional a ellos.

Llamamos a todos nuestros compañeros a romper esta imposición con nuestra actitud comprometida, redoblando nuestros esfuerzos para el pleno ejercicio de los Derechos que hemos conquistado.

Susi Paz (MTR Santucho), Elsa Benitez (MTL Los Pioneros), Juán Carlos Sanchez (FTV Solano), Walter Ormazábal (Movimiento SUTEBA Unido), Pablo Insúa (Movimiento SUTEBA Unido), Jorge Albornoz (ATE Azul - Agrup Germán A
bdala), Sergio Florentin (ATE Azul - Agrup. Germán Abdala), Fabio González (Movimiento Evita)

No hay comentarios: