miércoles, 6 de agosto de 2014

Balance y perspectivas de las medidas de fuerza del FGDB

Las primeras 48 hs. de paro tuvieron una adhesión masiva y obligaron al gobierno de Scioli a convocar al FGDB a una reunión que se concretará mañana.
Es lamentable que nos veamos obligados a tomar medidas de fuerza para que se respeten los acuerdos paritarios que tienen fuerza de ley. 
Lejos de mejorar la cantidad y calidad de los alimentos que reciben los pibes en los comedores escolares el Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. ha aplicado un recorte significativo en los cupos.
Nuestra obra social, el IOMA, sigue teniendo deficiencias que afectan a miles de compañeros.
Miles de docentes en cada cobro ven cercenado su derecho a percibir sus haberes en tiempo y forma.
Las obras de infraestructura están prácticamente paralizadas.
Falta cubrir miles de cargos docentes indispensables para brindar una correcta atención a los estudiantes de servicios educativos de todos los niveles y modalidades.
Las prestatarias privadas de "control de ausentismo" lejos de cumplir el rol para el que fueron contratadas martirizan a los docentes y auxiliares enfermos.
Al mismo tiempo Buenos Aires paga los salarios más bajos de la región y no cumple en convocar a la comisión correspondiente para evaluar el impacto del proceso inflacionario en el poder adquisitivo de nuestros sueldos.
El FGDB asistirá a la reunión convocada pero, si no hay una solución verdadera a cada una de estas situaciones que afectan las condiciones que deben garantizarse para enseñar y aprender, como ha sido a lo largo de toda la historia de su existencia, profundizará las medidas para defender la Educación Pública que es una conquista que excede el marco reivindicativo de los Trabajadores, ya que constituye un derecho social para el conjunto de nuestro Pueblo.
Seguiremos bregando para que los docentes de Quilmes estén integrados al conjunto de los Trabajadores de la Educación de la Provincia en la lucha por más presupuesto y para que los sectores de mayor capacidad contributiva aporten los recursos necesarios y suficientes para que ese derecho se pueda ejercer en forma plena.
Con ese objetivo convocamos a los Delegados y Afiliados al SUTEBA de Quilmes a conformar un espacio para pensar juntos los caminos para la defensa del derecho social a la Educación, por encima de las tendencias divisionistas que anteponen sus intereses sectoriales por sobre los del conjunto.

Movimiento SUTEBA Unido (Agrupaciones Granate y Marechal) - Agrupaciones Celeste y Violeta

No hay comentarios: