lunes, 11 de agosto de 2014

Es necesario terminar con los problemas de Liquidaciones de los Docentes y Estatales Bonaerenses

Parece naturalizado el hecho que un docente comience a trabajar en Abril y perciba su salario recién en Agosto si tiene suerte. Parece imposible que los errores de liquidación se resuelvan con celeridad. Parece que la No-Liquidación de Salarios de los Docentes y Auxiliares puede ser utilizado como una "medida de Fuerza" de algunos sectores gremiales. Parece que estamos a años luz de distancia de la sistematización de los actos públicos, y todo puede retroceder fácilmente.

Un día llega el recibo de sueldo con meses de retraso, al otro te quitan el derecho de recibirlo en papel, y como si fuera poco, de golpe ver el couli en la pagina de la DGCyE se limita al día de cobro, generando la congestión del sistema.

Las subvenciones a las escuelas privadas se otorgan "Religiosamente" en tiempo y forma, y sin consultar ausentismo al momento de hacerlo, y permitiendo la libre disponibilidad de los fondos generados, por ejemplo, por los descuentos de un día de paro (por lo tanto la escuela puede poner un suplente en forma inmediata rompiendo la medida de fuerza).

Se debe modernizar la estructura informática de la DGCyE con Urgencia.

En la actualidad se depende de programas obsoletos, que corren sobre D.O.S. y son parte de la problemática de las liquidaciones. Un sistema informático modernizado, que comience en los actos públicos, donde se puedan verificar los datos, puntaje y situación laboral de los compañeros daría transparencia al sistema, dando las Altas desde el mismo momento en que el docente toma las horas, junto a la descentralización de los controles de esas liquidaciones, no es imposible si se tiene voluntad política.

Es necesario a su vez elaborar soportes que permitan subir la información de las Escuelas, en forma On Line, para agilizar las tareas que recaen en un equipo directivo que por lo general es escaso, y esperan nombramientos por años.

La Problemática del Salario de los compañeros ya no se resuelve con su liquidación, hace mas de 2 años que persisten, y no se debe permitir la naturalización de los mismos. Hasta el momento el Gobernador Scioli no ha demostrado voluntad de resolver el problema, y muchos compañeros terminan optando por prestamos usureros para palear una situación que se torna cada vez mas critica.

Movimiento SUTEBA Unido (Granate-Marechal)

No hay comentarios: