miércoles, 13 de agosto de 2014

Hasta la FEB de Quilmes salió hoy a desmentir el "paro" inventado por la conducción local del SUTEBA

Reunión de Delegados del 11/08

Importante debate y concurrencia entre los Delegados
Esta medida rupturista, no sólo es un fracaso basado en una mentira (ningún sindicato provincial para hoy, no sólo los del Frente Gremial, tampoco Udocba), sino que es impulsado de manera autoritaria.
Ejemplo de ello es que mienten en la prensa como muestra el comunicado de FEB. En escuelas cuyos directivos responden a la agrupación de Lidia Braceras (Azul y Blanca-Multicolor), ayer despidieron a los chicos hasta el viernes, sin preguntarles a los docentes si adherían al paro. Hay muchos profesores en las aulas sin alumnos porque se generó confusión. 
Ayer, en la concurrida reunión de Delegados que hicimos en la ES N° 3, no sólo ningún compañero se pronunció a favor de parar, sino que se describieron situaciones de conflicto que se produjeron en las escuelas, porque estas medidas dividen. Además, los delegados expresaron que así se deteriora la relación con la comunidad y este intento de ponerse por encima del conjunto afecta la escuela pública en favor de la privada. Todos sabemos que con estas medidas nadie espera logros gremiales y estos grupos las impulsan motivados por aspiraciones partidarias, mostrando el desprecio que tienen por la organización sindical, por nuestras conquistas y por los pibes.
Seguiremos firmes luchando por la Unidad del Frente Gremial Docente Bonaerense y denunciando estas actitudes que muestran el desgaste y la impotencia de estos sectores minoritarios.

No hay comentarios: