sábado, 6 de septiembre de 2014

Entrevista a Walter Ormazábal en Radio Ahijuna, sobre el anuncio del envío al Congreso para ampliar la obligatoriedad y universalización del Nivel Inicial.

"Esto implica dar cumplimiento a lo que estableció en su momento con la nueva Ley de Educación y con la Ley de Financiamiento, está claro que la necesidad de universalizar la educación temprana de los pibes que se ha ido cumplimentando en forma parcial es sumamente trascendente"
"Lamentablemente, el logro de la Ley de Financiamiento demostró que el 6 % del PBI para educación con el tiempo quedó chico y requiere ser aumentado para que se pueda hacer realidad lo que la ley prevé".
"La extensión del Nivel Inicial es muy desigual a lo largo y a lo ancho del país, hay provincias que se encuentran desfavorecidas en ese sentido y esta nueva ley contribuirá a evitar esa desigualdad".
"En Buenos Aires también necesitamos ampliar los servicios del Nivel Inicial para que todos los pibes tengan efectivamente acceso a él".
Por otra parte consultado sobre otros aspectos referidos a Comedores, Infraestructura, etc. destacó: "Ayer hubo una nueva reunión del Frente Gremial con el Gobierno Provincial sobre temas pendientes de cumplimiento que fue positiva", en particular afirmó "se logró que los docentes del Plan Fines que estaban sin cobrar tengan fecha de pago para mañana 5 de septiembre".

No hay comentarios: