sábado, 6 de septiembre de 2014

La Unidad se construye combatiendo la mezquindad y el oportunismo

Cuando los Trabajadores de la Educación realizamos una medida de fuerza la misma debe ser del conjunto. Hoy, esa fuerza está expresada por el Frente Gremial Docente Bonaerense.
Está ampliamente demostrado que las acciones aisladas o testimoniales producen perjuicios y no logros.
Impotentes por la falta de acompañamiento en los "paros distritales", los sectores "opositores" de nuestro sindicato (multicolor), después de ir a la cola de Udocba y de las "CGTs" de Moyano y Barrionuevo, ahora se toman un largo período (hasta el 22 de septiembre) para resolver cómo continúan. Pero en el medio, impulsan una cantidad de actividades de "lucha", casi diarias, a costa de dejar a los pibes de los docentes que participan sin clases. Todo para posar de combativos.
Para ello se amparan en una conquista del SUTEBA, como es la licencia justificada y con goce de haberes para participar en actividades gremiales.
La Educación Publica y nuestros puestos de trabajo se defienden Trabajando, la Lucha es cotidiana y, cuando las circunstancias lo exigen, apelamos a la Huelga y la Movilización. Pero, como enseñó León Felipe, "no es lo que importa llegar solo ni pronto, sino llegar con todos y a tiempo".

No hay comentarios: