sábado, 18 de octubre de 2014

Jornada Informativa del EAAF en Quilmes

Este sábado 18 de Octubre participamos de la Jornada informativa a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), invitados por la Cra. Lila Mannuwal, Subsecretaria de Derechos Humanos de Quilmes. Una convocatoria con el objetivó de promover el trabajo del Equipo, para que aquellas personas que tengan algún familiar directo desaparecido otorguen una muestra de Sangre para poder identificar a las 600 cuerpos que aún permanecen como NN. 

En consecuencia, con la labor que venimos desarrollando desde el Centro Paulo Freire, formando parte de la Mesa Local de Derechos Humanos, sumamos nuestro compromiso para trabajar en la difusión de esta campaña.

La disertación estuvo a cargo de Carlos "Maco" Somigliana, del EAAF, que explicó los métodos con los que trabaja el Equipo, y de la restitución de la identidad sobre la base de dos tipos de fuentes de información. Una es la extracción sanguínea de un familiar directo para cotejarlos con el ADN de los restos óseos, la otra es la reconstrucción de su historia.

En este sentido, viene trabajando nuestra compañera Viviana Buscaglia, del Centro Paulo Freire, en promover y coordinar el Programa Jóvenes y Memoria, donde cientos de chicos de las escuelas de Quilmes realizan trabajos de investigación que revalorizan la historia de los Militantes desaparecidos, y a su vez recoge nueva información y establece relaciones entre familias, compañeros y amigos de Detenidos Desaparecidos.

No hay comentarios: