domingo, 7 de diciembre de 2014

ACTO EN LA RIBERA: CALLES TENDRÁN NOMBRES DE COMPAÑEROS DESAPARECIDOS POR LA DICTADURA

El próximo miercoles 10/12 y el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez y la subsecretaria de Derechos Humanos del municipio, Lila Mannuwal, impondrán el renombramiento de tres calles en la ribera quilmeña en homenaje y memoria tres compañeros desaparecidos por la última dictadura cívico militar. Desde el movimiento SUTEBA Unido, junto a nuestra compañera Secretaria de DDHH de la CTA de Quilmes, Viviana Buscaglia, invitamos a sumarse y participar de esta actividad.
El acto tendrá lugar en la intersección de las calles Av. Cervantes y 23 bis de la mencionada ribera quilmeña, a partir de las 11.30hs y será la continuidad de una serie de renombramientos de calles en homenajes a los detenidos y desaparecidos que viene llevando adelante la actual gestión municipal.
Como resultado de esta iniciativa aprobada por el concejo deliberante local, la arteria que hasta aquí era mencionada como 23 bis pasará a llamarse Juan Carlos Fund, en homenaje al trabajador metalúrgico de la empresa Faraday, desaparecido por la dictadura el 26 de octubre de 1976; en tanto que Vicenta Orrego Meza, militante de la JP y Montoneros en Almirante Brown fusilada por los grupos de tareas en marzo del ’77, será recordada en el pasaje conocido como calle 96. Por su parte, con el nombre del obrero metalmecánico y delegado de SMATA, Vicente Fiore, secuestrado en septiembre de 1977 y desaparecido desde entonces, se denominará a la calle 25 bis.
“Los 30 mil viven en las luchas del pueblo”

No hay comentarios: