viernes, 19 de junio de 2015

COMENZÓ EN QUILMES SEMINARIO DE FORMACIÓN DOCENTE

Convocado por la CTA local y las agrupaciones docentes de SUTEBA Unido; la Celeste y Violeta comenzó en la jornada de hoy en la Casa de la Cultura el seminario de formación docente para nivel primario y secundario. La concurrida jornada inicial que se desarrolló desde la mañana, tuvo tres grandes bloques de trabajo.
Del panel inicial participaron Fabiana Pérez Váldez (Paritaria del SUTEBA y CTA Quilmes); Walter Ormazábal (CTA BsAs); Laura Leonardi (sec. Genero CTA Quilmes) y Silvia Almazán (CTA BsAs) quienes entre otras cosas, repasaron la coyuntura gremial y la historia de la lucha gremial de los docentes en el marco de SUTEBA, CTERA y CTA; el desarrollo de las paritarias, el código educativo y información respecto de la avances previsionales logrados en los últimos años como resultado de la lucha docente; problemáticas e iniciativas de género y la agenda de trabajo e intervención a futuro del SUTEBA.
La segunda parte del encuentro el trabajo fue en comisiones, tras observar una serie de videos. La temática desarrollada hizo foco en la “huellas” que nos deja y que, como trabajadores de la educación dejamos en la escuela pública. Las conclusiones surgidas del debate entre los participantes de cada grupo fueron puestas en común y debatidas en plenario.
Mariana Catáneo y Mónica Grandoli, quienes en el marco de la paritaria provincial participan de los debates con el gobierno bonaerense del armado y la implementación del Plan Nacional de Formación Docente (PNFD), acompañadas de la capacitadora, América Aragón, participaron del panel final. La importancia y la necesidad de que el pleno de los docentes se apropie de esta conquista fue una de las principales conclusiones de la instancia de cierre.

No hay comentarios: