miércoles, 23 de septiembre de 2015

La mentira "multicolor"

Como es sabido el SUTEBA está federado nacionalmente en la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina). Además forma parte de la CTA de los Trabajadores que conducen los Cros. Hugo Yasky a nivel nacional y Roberto Baradel en la Pcia. de Buenos Aires. Tod@s recordarán las elecciones que se realizaron el año pasado de donde los afiliados del SUTEBA participamos activamente y donde la Lista 10, de la que formamos parte, ganó ampliamente, incluso en Quilmes.
Sin embargo, un sector de la conducción del SUTEBA de Quilmes pretende confundir, una vez más, a los afiliados convocando a una supuesta "reunión de delegados" a realizarse mañana, donde solicitan "mandatos" para "decidir" un paro de la "CTA" que conduce Pablo Micheli a la que el SUTEBA no pertenece.
Dicho sea de paso Pablo Micheli acaba de perder las elecciones en su propio sindicato (ATE).
Esta actitud es doblemente engañosa: por un lado, aunque la convocatoria no lo dice, ese "paro" ya está decidido y publicado para el 29 de septiembre. Por el otro alentar a que se produzcan mandatos para una reunión que no se da en el marco institucional del SUTEBA, es lisa y llanamente rupturista.
Con estas maniobras buscan seguir intentando una suerte de paralelización de nuestro sindicato, política en la que han venido fracasando una y otra vez, sin lograr nada de lo que pregonan, incluso con "reivindicaciones de ocasión", según la conveniencia.
Al mismo tiempo tratan de aislar a la docencia de nuestro distrito de las políticas provinciales y nacionales de nuesta organización, automarginándose de iniciativas fundamentales como lo fueron recientemente los Congresos distritales, provincial y nacional por el Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Tampoco eso lograron, ya que desde la CTA Local, y nuestras agrupaciones pudimos convocar a más de cuatrocientos compañeras y compañeros reunidos el 9 de setiembre en la UNQ y como quilmeños estuvimos presentes en la instancia provincial y nacional.
Lamentamos tener que hacer esta aclaración pero, como siempre decimos, no dejaremos de desenmascarar esta política perniciosa de la Multicolor que conduce el SUTEBA de Quilmes, no para el conjunto, sino a la medida de sus intereses partidarios.

No hay comentarios: