sábado, 21 de noviembre de 2015

Dos años más de protección para las docentes de los Jardines PRODIBA

Por resolución Nº 215/15, firmada el 18 de noviembre por el Subsecretario de Educación de la Direcciòn General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires se prorrogó por dos ciclos lectivos (2016 y 2017) la protección que permitirá la continuidad laboral del personal docente que se desempeña en ellos.

Fuente Diario 5 Días

Así fue anunciado oficialmente por la Inspectora Jefe Regional, Alejandra Boschini, quién dio lectura a la mencionada Resolución, en el marco del Acto por el 25 Aniversario del Jardìn 966, ex-PRODIBA II, que se realizó en la mañana de hoy, con la presencia de toda la Comunidad Educativa de esta institución, sita en Bernal Oeste.
Fue un acto muy emotivo que tuvo como broche de oro este anuncio, llevando tranquilidad ante la inminencia de la posible pérdida de las fuentes laborales, ya que en el próximo mes de diciembre vencía la cobertura que se había otorgado al personal hace dos años, cuando se decidió el traslado de estos jardines, de origen comunitario como proyecto especial, al ámbito netamente estatal. La Directora del Establecimiento, Julieta Nuñez, expresó la alegría en nombre de las docentes "quiere decir que tendremos dos años más para seguir adelante".
Especialmente invitados, los dirigentes gremiales Marcela Suárez y Walter Ormazábal también expresaron su beneplácito: "esto nos da tiempo para discutir con las nuevas autoridades que asumirán el 10 de diciembre una solución definitiva, que de estabilidad a estas docentes, muchas de las cuales llevan años de compromiso con las instituciones, en un marco de falta de reconocimiento a ese derecho, producto de una situación de excepcionalidad que hemos venido logrando reparar", dijo Ormazábal.
A su turno Marcela Suárez explicó: "se trata de cuatro jardines que hace 25 años iniciaron su actividad, en Villa Itatí y Azul de Don Bosco, como un proyecto especial, atípico respecto del resto de las instituciones del nivel inicial. Con personal provisorio, aunque pago por el Estado, que han cumplido y cumplen una función social destacada. Siempre hemos estado muy cerca y esto es producto de las innumerables gestiones y acciones que hemos desarrollado, junto a los padres".

No hay comentarios: