sábado, 2 de enero de 2016

Sindicalistas docentes "se ofrecen" al Ministro Bullrich

El Ministro Bullrich junto a "sindicalistas en oferta de ocasión"
La agrupación "Alternativa Docente", integrante de la Lista Multicolor, difundió la reunión que mantuvo, junto a otros miembros de su "federación", con el Ministro de Educación Esteban Bullrich, el 23 de diciembre.
El tono del comunicado da cuenta que salieron muy contentos y llenos de expectativas en la gestión que viene a aplicar el ajuste y las políticas neoliberales en el sector educativo.
"Alejada de lo protocolar, fue una reunión de trabajo y debate" informa "Alternativa Docente", para luego destacar la buena predisposición del Ministro: "este reconocimiento, el compromiso de volverse a reunir en enero y una agenda para avanzar en la personería de la FND y sus gremios con el Ministerio de Trabajo, implican un logro importante para la docencia". Frase que muestra a las claras que se han ofrecido como un instrumento de una acción de pinzas para actuar, una vez más, contra la docencia nacional organizada en la CTERA.
El miércoles 30 de diciembre realizamos la última reunión de la Agrupación Granate antes del receso. Allí debatimos, sobre la base de abundante información, la situación político gremial que se abre con las medidas asumidas por el gobierno de Mauricio Macri.
Tuvimos un debate prolongado sobre las perspectivas de la lucha para defender todas nuestras conquistas e impedir el avance del neoliberalismo, tanto en el plano concreto como simbólico. Apuntando fuertemente a la batalla cultural, para revertir la acción mediática que bombardea envenenando la conciencia de sectores populares que votaron a su enemigo de clase, y que ahora serán víctimas de sus medidas.
Un punto especial fue el necesario fortalecimiento de nuestras organizaciones gremiales: el SUTEBA, la CTERA y la CTA de los Trabajadores, promoviendo la afiliación y la  participación.
Y, desde allí, el marco de unidad con otros sectores gremiales, políticos y sociales para enfrentar las políticas de ajuste y represión del gobierno nacional y los gobiernos provinciales afines. Ello poniendo límite claro y firme a los sectores oportunistas que, como "Alternativa Docente" y sus aliados multicolores, como es el caso de las seccionales del SUTEBA donde conducen (Matanza, La Plata, Quilmes, Berazategui, Escobar, Tigre y Bahía), que trabajaron escandalosamente para que Macri fuera presidente, y ahora con doble discurso se posiciona al calor de los despachos oficiales y con verborragia reivindicativa en las reuniones sindicales. Sectores en conflicto ya los van calando y por eso los Trabajadores de Cresta Roja les pidieron que se retiren de de la ruta, donde pretendían montarse.
Como ya hemos dicho, estos grupos no son de "izquierda" son la derecha impostora, siempre dispuesta a dividir las organizaciones sindicales y desviar el blanco de la lucha popular.
Sabemos que son grupos muy minoritarios, pero no subestimamos su capacidad de provocar daño, sobre todo cuando se perfilan como instrumentos de un estado conducido por los grupos económicos y mediáticos. Por todo ello, hemos decidido hacer pública esta posición.

AGRUPACIÓN GRANATE - SUTEBA - CTERA - CTA de los Trabajadores.

No hay comentarios: