jueves, 30 de junio de 2016

Frente al Ex-Pozo de Quilmes se anunció el Proyecto de Ley para que se convierta en un Sitio para la Memoria

 El proyecto de Ley para que el "Pozo de Quilmes" sea convertido en Sitio de la Memoria fue anunciado en público frente a la actual DDI (en Garibaldi y Allison Bell).

Allí, en conferencia de prensa, se difundió la presentación en la Legislatura Bonaerense por parte de la Diputada Evangelina Ramírez.

Frente al ex-Centro Clandestino de Detención conocido como "Pozo de Quilmes", el Colectivo Quilmes Memoria Verdad y Justicia, convocó en la mañana de este martes a representantes de la Comisión Provincial por la Memoria (CMP), concejales y otros referentes de la comunidad.

Ante los medios, Samanta Salvatori (CMP), Alcira Juárez, esposa de Manuel Coley Robles, Detenido Desaparecido que estuvo en este CCD, y Rubén Schell, sobreviviente del "Pozo", fueron quienes explicitaron el motivo de la convocatoria y el contenido del Proyecto.

Para el final convocaron a la Presentación Pública del Proyecto que se realizará el martes 5 de julio a las 18 en la Universidad Nacional de Quilmes con una invitación plural y abierta.

Acompañaron la conferencia de prensa los concejales quilmeños Edith Llanos, David Gutiérrez y Claudio González.

No hay comentarios: