viernes, 24 de junio de 2016

Jornada Provincial de Lucha del SUTEBA reclamando por la infraestructura escolar

Obra parada para el reemplazo de edificio de la EP 46
Desde la Granate en Quilmes denunciamos:

Nuevamente quedaron paradas las obras de la Escuela Primaria 46, sita en Chiclana 1019 de Don Bosco.
Esta escuela requiere un recambio total de edificio, ya que hace más de 40 años que funciona en una construcción precaria premoldeada (prevista inicialmente para un uso no mayor a 5 años). 

El funcionamiento en el edificio viejo, declarado obsoleto, es deplorable. Sin gas, con techos muy afectados, instalaciones sanitarias deficientes y un comedor muy alejado de la cocina e insuficiente para la cantidad de niñxs que asisten.
La obra fue asumida por la Nación y la nueva gestión decidió no seguir adelante con la licitación realizada oportunamente con lo que el trámite volvió a foja cero.


La ESB 49, que funciona en la planta alta del edificio que comparte con la EP 12, en Av.
La ESB 49 necesita urgente reparación en los techos
Felipe Amoedo 1256 tiene graves problemas en los techos y, consecuentemente con humedad en las paredes. Esto obliga a suspender las clases cuando llueve.
Por otra parte no cuentan con agua potable, por lo que dependen de la provisión de bidones. Denuncian que desde Consejo Escolar es deficiente el suministro de los mismos por falta de presupuesto, así como de lavandina, por no disponer el presupuesto necesario. Esto afecta igualmente al resto de los establecimientos.

En la EP 75, sita en Chile e Irala de Quilmes Oeste, los sanitarios, la instalación eléctrica y la calefacción son deficientes.
Al punto de haber tenido que suspender las clases debido al desborde de los baños.
EP 75, reclamo por su Predio
Párrafo aparte requiere la lucha de la Escuela, integrada a toda la comunidad educativa para preservar el predio que, virtualmente, es el polideportivo de la Escuela donde se hacen las actividades de Educación Física. Predio sujeto a remate por la quiebra de la Ex-Massuh, fabrica papelera que se desarrolló en esa zona.
Junto a los integrantes del Club Deportivo Infantil Santos Vega se movilizan y accionan judicial y peticionando a las autoridades, con el firme acompañamiento de nuestra Agrupación Granate.


Corte en el Camino General Belgrano frente a la ex-Massuh

Respecto de las autoridades locales de "cambiemos" que entienden en estos asuntos, desde principios de año venimos poniendo a foco la falta de voluntad política e incapacidad para dar respuesta.

En contradictorias declaraciones públicas Danilo Dángelo, presidente de la comisión de infraestructura afirmaba que "estamos trabajando muy duro", acto seguido manifestó "no tenemos presupuesto, estamos atados de pies y manos".

Por otra parte la esencia de su planteo es "la pesada herencia". Eje en el que tristemente lo acompaña la conducción del SUTEBA local, y en decir que dependen de provincia, cuando ésto es sólo una parte de la verdad. Deliberadamente, o por ignorancia, omite los fondos nacionales correspondientes a la Ley de Financiamiento que el municipio recibe directamente, y que ya deberían estar ejecutando a pleno si verdaderamente quisieran revertir la situación.

Si los dirigentes del SUTEBA de Quilmes fueran opositores como siempre se autoproclaman, tendrían una actitud a la altura de las circunstancias bregando por soluciones reales y no por reclamos testimoniales para la foto. La realidad es que trabajaron para que estos, sus amigos, comenzando por Ariel Domene, Secretario de Cultura, Educación y Turismo, y que debe ser responsable del fondo antes mencionado, sean gobierno en Quilmes.

No hay comentarios: