martes, 19 de julio de 2016

Síntesis de una semana intensa de Lucha

Reunión del Consejo Escolar de Niñez don el Intendente Molina en
el mes de enero. A seis meses los problemas se han agravado 
El Lunes 11 de julio tuvo impacto en los medios la denuncia del Consejo Local de Niñez de Quilmes (en el que militamos) sobre la interrupción del financiamiento de los proyectos que desarrollan las organizaciones que lo integran.
El martes 12 de julio marchamos con el Frente Gremial Docente Bonaerense a la Casa de la Pcia. de Bs. As. por reapertura de paritarias y aumento de presupuesto. Los docentes quilmeños lo hicieron en el marco de las agrupaciones de oposición ya que, el sectarismo de la conducción de la seccional, hizo que no convocaron a la misma.

Marcha a la Casa de la Provincia del FGDB. Los docentes presentes con las agrupaciones
de oposición. La conducción del SUTEBA de Quilmes ausente, enfrascada en su interna.

El mismo martes 12, en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA participamos de la convocatoria de CTERA para discutir la necesidad de elevar la inversión educativa al 10% del PBI.

Con CTERA en la Facultad de Soiales denunciando la política
mercantilista para educación que plantea el Macrismo.

El Jueves 14, en el marco de la Fiesta Popular por la Independencia en el Barrio La Paz de Bernal Oeste, realizamos una volanteada por la Libertad de Milagro Sala.



Los vecinos esperaban a las autoridades municipales con
pasacalles de reclamo. Los funcionarios no aparecieron

Ese mismo Jueves 14 participamos del "Ruidazo" contra el brutal aumento de tarifas dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri.                                



No hay comentarios: