martes, 9 de agosto de 2016

Fragmento de la intervención del Compañero Ernesto Cela en la Asamblea del SUTEBA de Quilmes realizada hoy. Moción de las Agrupaciones de oposición

Audio de la intervención

La moción propuesta por las Agrupaciones Celeste, Violeta y Granate fue:

-11/8 Paro Provincial Docente SUTEBA y FGDB por Recomposición Salarial, Salarios Adeudados, Programas Socioeducativos, PNFP, Infraestructura, Cargos Docentes, Comedores Escolares, Prestatarias. Movilizamos.
-31/8 al 2/9 Marcha Federal contra el ajuste y despidos, y por Trabajo y Salario; junto a la CTA Nacional y Multisectoriales.
-2/9 Paro Nacional CTERA (en el marco de la Marcha Federal) Proponer al Congreso de CTERA Paro Nacional por reapertura de Paritaria Salarial, defensa de Derechos y Sistema de Jubilaciones, cumplimiento Acuerdos Paritarios, continuidad integral del PNFP y los Programa Socioeducativos. Facultar a la Junta Ejecutiva de CTERA a dar continuidad en acciones de lucha en el marco de Unidad Nacional.
-Proponer 48 hs de Paro Provincial Docente en el marco de unidad del FGDB. Impulsar Medidas de Acción con CTA Provincia De Bs. As., Frente de Gremios Estatales y Multisectoriales contra el Ajuste, el Tarifazo, los Despidos, y por Trabajo y Salario.
- Continuidad del Plan de Acción de CTA NACIONAL impulsando la Unidad de los Trabajadores y un Paro General Nacional.
- Participación en Marcha número 2000 de Madres de Plaza de Mayo el jueves 11/8.
Declaraciones Generales :
-Ratificar el compromiso de nuestra organización con la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y repudiar el intento de desprestigiar su lucha por Juicio y Castigo a genocidas.
-Rechazar cualquier intento de mercantilización de la Educación y la inclusión de la misma en los Tratados de Libre Comercio (como el TTP).
-Seguir demandando que los planes educativos nacionales y provinciales reconozcan a los docentes como productores de conocimiento pedagógico.
-Rechazamos que la implementación del Plan Aprender 2016 nos sitúe como meros ejecutores de programas de gobierno.
Ningún cambio educativo puede realizarse sin la participación docente.
-Demandamos la implementación integral de PNFP y repudiamos que le presupuesto educativo se destine a becas de programas de formación de EEUU.
-Repudiar políticas de judicialización de la protesta social y de represión, así como de amenazas y amedrentamientos a luchadores populares, organizaciones sociales, sindicales y de DD. HH.
-Seguimos expresando nuestra solidaridad con la lucha de los docentes mexicanos y exigimos Justicia por los 43 estudiantes de Ayotzinapa y por los docentes asesinados en Oaxaca.
-Ratificamos nuestro compromiso y lucha por Justicia Completa por Carlos Fuentealba.




No hay comentarios: