sábado, 20 de agosto de 2016

Nos preparamos para una nueva etapa de Lucha:

- El martes 23 de agosto nos reunimos el la EP 13 de Quilmes (12 de Octubre esq. Andrés Baranda) desde las 8,30, para debatir y capacitarnos sobre la situación político-sindical-educativa en el contexto neoliberal actual. Nuevamente nos preparamos, con el estudio de las políticas ajustadoras que pretenden convertir a la Educación en una mercancía, usando instrumentos como la "evaluación Aprender 2016" para acusar a las escuelas y los docentes por la situación que conllevan, tal como hicieron en Chile y a sangre y fuego en México. Se justifica la inasistencia. (Organizan Agrupaciones Granate, Celeste y Violeta del SUTEBA)

- El miércoles 24 Paro Nacional de CTERA por Reapertura de la Paritaria Nacional. Aumento salarial. Cumplimiento de los Acuerdos Paritarios. Continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos. No al Impuesto a las Ganancias. No a cualquier intento de modificación de la Jubilación. Por el aumento del 10 % del PBI para Educación.
Todo ello en el marco de la preparación de la Marcha Federal que se realizará atravesando todo el País desde el 31 de Agosto al 2 de septiembre, día en que llegará a Plaza de Mayo, en el marco de un nuevo Paro Nacional de CTERA.
Por otra parte tenemos aprobado un Paro de 48 a consensuar en el Frente Gremial Docente Bonaerense para profundizar el conflicto, en caso de no haber respuestas provinciales por parte del gobierno de Maria Eugenia Vidal.

No hay comentarios: